Hay varios consejos que te ayudarán para lograr este objetivo que definirá la supervivencia de tu empresa y que a la vez te ayudará a crecer
MÉXICO.- Sin duda las ventas sostienen a una empresa y para lograrlas o incrementarlas, necesitas organizar un plan que te ayude a generar utilidades para beneficiar tus finanzas y las de tus empleados.
Hay varios consejos que te ayudarán para lograr este objetivo que definirá la supervivencia de tu empresa y que a la vez te ayudará a crecer.
Aquí te compartimos algunos tips, del portal de Visa, Finanzas Prácticas que te ayudarán:
1.- Concéntrate en la primera impresión: Esto influirá en las decisiones que tome a futuro un cliente, respecto a tu producto o tu empleado, así que debes procurar que tus vendedores tengan excelente presentación y que tu mercancía o servicio cuente con un empaque o diseño original para ser bien recordado.
2.- Toma en cuenta los detalles: Las pequeñas atenciones pueden lograr mucho; desde ofrecer café, hasta regalar algo a los clientes que te contraten, demostrará tu agradecimiento y servirá también como una estrategia de mercadeo de tus productos o servicios.
3.- Convéncelos de que eres la mejor opción: Demuestra por qué tu producto o servicio es mejor que la competencia. Toma en cuenta la puntualidad en la entrega de tu trabajo, la calidad y el cumplimiento de los compromisos.
La atención a los detalles causará un sentimiento de satisfacción en los clientes y cuando quieran de nuevo tus productos o servicios, te volverán a contactar.
4.- Busca contactos: Forma una red de comunicación entre las personas que conozcas en el trabajo, ex compañeros de escuela y amigos, entre otros. Esto te servirá para conseguir más clientes y por lo mismo mayores ventas.
5.- El cliente siempre tiene la razón: Debes atender las necesidades de los clientes, escucha lo que necesitan y resulte sus dudas, eso hará que sientan atendidos y en caso de necesitar tu producto o servicio, volverá a ti.