En términos generales, los millonarios que entrevistó el escritor eran dueños de negocios, empresarios, inversores o genios que crearon algún producto o servicio, pero los separó en 4 categorías
MÉXICO.- Para Thomas Corley, escritor del libro “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de las personas ricas”, existen dos tipos de ricos; unos son cuya fortuna fue heredada y otros, los que la construyeron desde cero.
En términos generales, los millonarios que entrevistó el escritor eran dueños de negocios, empresarios, inversores o genios que crearon algún producto o servicio, pero los separó en 4 categorías.
¿Cuáles son los 4 tipos de millonarios?
De acuerdo con Thomas Corley, las cuatro categorías de millonarios son:
- Ahorradores- inversionistas
- Escaladores de empresa
- Virtuosos
- Soñadores
El primer grupo, de los ahorradores- inversionistas, se caracteriza por estar constantemente pensando formas inteligentes de hacer crecer su riqueza. Estos millonarios hacen que el ahorro y la inversión formen parte de su rutina diaria.
El segundo grupo, los escaladores de empresa, son quienes trabajan para una gran empresa y dedican su tiempo y energía para subir en la escala corporativa, pero como ejecutivos, tienen un salario extremadamente alto.
En el tercer grupo, los virtuosos, destacan por lo hacen y ganan grandes cantidades de dinero por su conocimiento y experiencia. Generalmente son personas altamente calificadas.
El cuarto grupo, los soñadores, son los que se convirtieron en millonarios al seguir un sueño, como iniciar un negocio propio, convertirse en actor, músico o escritor exitoso.
¿Cuáles son los hábitos que llevaron a millonarios a construir su fortuna?
Thomas Corley detalló en su libro los hábitos más comunes de los millonarios, que los llevaron a construir sus fortunas:
- Ahorrar el 20% de su salario todos los meses. Los millonarios ahorradores- inversionistas que entrevistó el escritor, señalaron que ahorraron constantemente el 20% de salario total todos los meses. En general destinaban el 10% a cuentas de jubilación y el otro 10% se iba en automático a sus cuentas de ahorros.
- Invertir regularmente parte de los ahorros. Los ahorradores- inversionistas invirtieron frecuentemente sus ahorros, así que su dinero se acumuló con el tiempo. Al principio el interés compuesto no era muy significativo, pero después de 10 años, acumularon un promedio de riqueza de 3.3 millones de dólares.
- Ser extremadamente austeros. De acuerdo con el estudio de Thomas Corley, uno de las características en común es que son extremadamente austeros. Para ser millonario, se requiere ser consciente de cómo se gasta el dinero. Se trata de gastar en productos y servicios de calidad, pero gastar lo menos posible.
- Mantener sus gastos bajos. Por mérito propio, los millonarios buscan siempre tener los gastos lo más bajo posible y su estrategia consiste en no gastar más del 25% del salario neto en vivienda; no gastar más del 15% en alimentos y no más del 10% en entretenimiento.
- Evitar a los amigos derrochadores. Los ricos siempre buscan personas que se orienten en objetivos, que sean optimistas, entusiastas y tengan en general una perspectiva mental positiva.
Con información de Infobae.