En ocasiones algunos compromisos te atrapan sin que te hayas dado cuenta y es posible que termines en un ciclo de reuniones sin sentido
MÉXICO.- Es verdad que en el mundo de los negocios es muy importante tener contactos, pero entre más ocupado estás, menos tiempo tienes para perder en reuniones de negocios que no sean productivas.
Sin embargo, esto se dice más fácil de lo que realmente es, pues en ocasiones algunos compromisos te atrapan sin que te hayas dado cuenta y es posible que termines en un ciclo de reuniones sin sentido.
De acuerdo con la revista Entrepreneur, debes ser más selectivo sobre las reuniones que mantienes y aquí te compartimos los consejos que dan para que identifiques a las personas que sólo te harán perder el tiempo.
1.- El conocido de un amigo
Es común cuando eres emprendedor o una persona de negocios que tus amigos te hablen sobre otro amigo al que deberías conocer. Ésta sin duda es una cita que nunca debes atender, porque lo más probable es que no sea productiva.
La manera profesional de organizar una reunión de este tipo, es que tu amigo te presente a su conocido mediante un correo electrónico y después te pregunte si estás interesado.
Después debes programar una llamada que no supere los 10 minutos con el contacto para determinar si vale la pena invertir dos o tres horas para conocer a esta persona y llevar la relación de negocios al siguiente nivel.
2.- Personas que buscan consejos
Recuerda que el tiempo vale oro. Sostener una reunión presencial con una persona así, no tiene mucho sentido. Está bien ser mentor de alguien, pero entre más éxito tenga tu empresa, menos tiempo tendrás para dedicar a otros, a menos que estés dispuesto a sacrificar el tiempo en familia.
Según la revista Entrepreneur, puedes programar una llamada de 10 minutos con la persona que te pide consejos y recuerda que no siempre se puede ayudar a las otras personas, como ellos quisieran.
3.- La persona que cancela una cita minutos antes
Es posible que hayas tenido programada una cita desde hace semanas y de pronto, unos minutos antes te cancela. Ésta es sin duda una de las cosas más molestas que pueden ocurrirte, porque significa que la otra persona no valora tu tiempo.
Esta persona ya tiene antecedentes contigo y es posible que si ya canceló una vez, lo repita. Si lo crees conveniente, dile que no ves que vayan a poder trabajar bien juntos y avanza.
4.- Una “cita a ciegas”
No es con un fin romántico, ni nada por el estilo, pero en ocasiones llegan varios correos electrónicos de un amigo que te quiere presentar a otra persona por una razón desconocida.
Estas reuniones, de acuerdo con la revista Entrepreneur, suelen no ser productivas, especialmente por la forma tan poco profesional en la que se originaron. Al igual que en los casos anteriores, puedes dedicarle una llamada de 10 minutos a la persona y tener una charla fuerte con tu amigo.