Son pocas las inversiones en los negocios que pueden garantizarte grandes rendimientos sin riesgo alguno; pero existne maneras de que esa incertidumbre disminuya.
MÉXICO.- Los inversionistas comienzan a fijarse en otras formas para hacer crecer su dinero, cuando las condiciones de los mercados financieros tienen una incertidumbre generalizada, y una marcada volatilidad. Por una parte, unos encuentran refugio en el oro; otros, en bienes raíces.
De acuerdo con BBVA México señala que pocas son las inversiones en negocios que pueden garantizarte rendimientos sin riesgo alguno; pero, existen maneras de que esa incertidumbre disminuya, y más si tomas en cuenta ciertos indicadores.
¿Dónde colocar tu dinero?.
Desde negocios o empresas que te atraigan, de forma que disfrutes ver cómo tu dinero crece en distintos proyectos que, de a poco, se desarrollan. Pero no todos son rentables y existen algunos en los que puedes obtener mejor rendimiento.
Para descubrir qué tipo de negocios son rentables, existen distintas formas, y considerar algunas variables.
1.- Descubre qué son los indicadores de rentabilidad.
2.- Aprende cuáles son los más utilizados.
Una vez definas estos, podrás pasar al siguiente punto: descubrir los indicadores que te darán pauta para invertir en negocios atractivos.
Indicadores para invertir en negocios atractivos.
- 1.- Mercado.
- - Tamaño de oportunidad: se refiere a qué tan grande es el mercado potencial que podría atender. Es decir: mientras más grande sea, y con mayor facilidad se puede ofrecer, mejor.
- - Competidores: representa el antecedente para conocer los sustitutos al producto o servicio que ofrece el negocio.
- - Ventajas diferenciadoras: averigua cómo se diferencia este negocio de sus competidores.
- 2.- Negocio.
- - Crecimiento en ventas: Verifica cómo ha aumentado en facturación a lo largo del tiempo. Revisa qué ritmo crecerá el negocio si tuvieras recursos ilimitados y donde estaría bien invertir.
- - Crecimiento sostenible: es el resultado de la correcta aplicación de las politicas de ventas, dividendos, financiación y capitalización. El incremento de las ventas, los activos, y el patrimonio de la compañía.
- - Margen promedio de una venta: aquí tu objetivo será analizar cuánto dinero se gana en cada venta, pues es una de las principales métricas a considerar. Lo ideal es que siempre se generen ganancias.
- - Situación financiera de la empresa. Revisa la solvencia de la empresa y las deudas que mantiene vigente con las instituciones financieras, analiza qué han utilizado, cuánto dinero queda y el plazo.
- 3.- Clientes
- - Cuanto cuesta conseguir un nuevo cliente. A través del CAC (costo Adquisición de Clientes) esto equivale a una métrica clave al invertir, lo ideal: que sea lo más bajo posible.
- - Monto promedio de venta: cuando ese cliente fue adquirido compra, por cuánto es el monto promedio con el que lo hace.
- - Valor en el tiempo: al momento de conseguir el cliente, revisa cuántas veces compra y por cuánto tiempo.