Antes de independizarte, debes considerar que debes tener un ingreso suficiente para pagar la renta, pero no es el único compromiso que tendrás, ya que deberás costear tu alimentación, transporte, servicios e imprevistos que puedan surgir
MÉXICO.- Muchas personas tienen como objetivo independizarse, pero en ocasiones hacerlo es más complicado de lo que parece, por lo que te compartimos algunos tips que te ayudarán a lograrlo.
Antes de independizarte, debes considerar que debes tener un ingreso suficiente para pagar la renta, pero no es el único compromiso que tendrás, ya que deberás costear tu alimentación, transporte, servicios e imprevistos que puedan surgir.
Tips para independizarte y lograrlo con éxito
La fintech experta en deudas Resuelve tu Deuda, comparte estos consejos que te ayudarán a independizarte:
1. Conoce bien los precios de todo
Antes de independizarte, ve con tu familia al super y conoce los precios de los artículos básicos que deberás tener en tu hogar, así como los alimentos elementales para la preparación de tus comidas. Esto te ayudará a tener una idea de cuánto podría costarte esta parte.
2. Toma en cuenta la regla 70/ 30
Esta regla trata de dividir los gatos en dos; el 70% debe destinarse a gastos básicos como la renta, alimentación, transporte y ropa, entre otros.
El otro 30% debe dividirse en tres partes; un 10% se destinará al pago de deudas, otro 10% al ahorro y un 10% más será para el entretenimiento.
Si tus deudas superan el 30% de tus ingresos, es posible que no sea el momento de independizarte, porque si surge un gasto que no tienes previsto podrías sobreendeudarte.
3. Considera los gastos de la mudanza
Al rentar un departamento tendrás más gastos que la renta, porque seguramente necesitarás muebles, un depósito y tal vez tengas que pagar hasta mudanza.
4. Prioriza los muebles que necesitarás
Debes pensar en los muebles que necesitarás para tu hogar, porque posiblemente no puedas tener todo a la vez, así que considera sólo lo elemental como podrían ser: Refrigerador, un colchón, comedor, básicos de cocina, microondas, plancha, lavadora e Internet.
Puedes buscar ofertas o incluso considera adquirir algunos muebles de segunda mano, ya que suelen estar en buenas condiciones y resultan más económicos que comprarlos nuevos.