En la actualidad no existe un número establecido sobre cuántas tarjetas debe tener cada persona, pero sí debes estar consciente que al adquirir y usar un plástico de este tipo conlleva una gran responsabilidad
MÉXICO.- Muchas personas desean tener una tarjeta de crédito, con el propósito de adquirir un artículo o pagar con ciertas facilidades, sin olvidar que a corto plazo se necesitará el dinero para hacer frente a ese gasto.
En la actualidad no existe un número establecido sobre cuántas tarjetas debe tener cada persona, pero sí debes estar consciente que al adquirir y usar un plástico de este tipo conlleva una gran responsabilidad.
Consejos al adquirir una tarjeta de crédito
Si deseas saber cuántas tarjetas debes tener, te compartimos algunos consejos de Coru, comparador de productos financieros, para que tú mismo decidas cuántas debes tener.
- El pago de tus deudas no debe ser mayor al 30% de tu salario
Esto significa que para conocer qué capacidad de pago tienes, lo mejor es que dividas tu ingreso y destines el 30% de éste a pagar tus deudas, como tarjetas o pago de mensualidades de algún servicio que hayas adquirido.
Es importante que conozcas tu capacidad de pago cada mes, en caso de que solicites una nueva tarjeta.
- Considera tu límite de crédito como no más de 2 salarios íntegros
Si buscar una tarjeta de crédito con gran capacidad, toma en cuenta que el banco nunca se arriesgará a dar un crédito superior al de dos veces tu salario íntegro.
- Conoce las comisiones y pagos de la tarjeta
Antes de aceptar una tarjeta de crédito, conoce cuáles son las comisiones por utilizarla, la tasa de interés en caso de que te atrases en los pagos, y el monto de anualidad y no uso de la tarjeta.
- Ten en cuenta las fechas de corte
Tener más de una tarjeta de crédito es útil, pero no pierdas de vista el límite de crédito y cuánto dinero puedes pagar con cada una. Anota siempre las fechas para pagar el saldo deudor de tus tarjetas, ya que de no hacerlo a tiempo, el banco cobrará intereses por la cantidad que debes.