Con la tecnología cada vez más presente en los diferentes ámbitos, tener un dispositivo electrónico se ha convertido casi en una prioridad también para el área educativa, debido a los beneficios que se pueden obtener
MÉXICO.- Dentro de pocas semanas los estudiantes del nivel básico estarán de regreso en la escuela y es posible que algunos padres de familia aún evalúen cuál es la mejor opción para ellos, entre una tablet o una laptop.
Con la tecnología cada vez más presente en los diferentes ámbitos, tener un dispositivo electrónico se ha convertido casi en una prioridad también para el área educativa, debido a los beneficios que se pueden obtener.
En la escuela la tecnología es una herramienta básica para trabajar, investigar, compartir archivos, subir tareas o realizar presentaciones, entre otros, según la financiera KonDinero.
¿Conviene más una tablet o una laptop?
Cada estudiante, según el grado en el que esté, tiene necesidades diferentes y puede ser funcional para él algo distinto, por lo que puede servirle mejor una tablet o una laptop, todo dependerá de varios factores.
KonDinero comparte un comparativo de las ventajas que cada uno de estos aparatos electrónicos representa:
Ventajas de una tablet:
- Son más ligeras y fáciles de transportar
- La batería dura más tiempo
- Es muy útil para la visualización de videos o presentaciones
- Generalmente su precio es más bajo
- Es más fácil tomar notas
Ventajas de la laptop:
- Soporta programas más pesados de edición o video
- Tiene un procesador más potente
- Es útil para trabajar con mayor productividad
- Facilita la escritura de textos
- Permite las multitareas
Utilizar una tablet puede ser una buena opción, si no se requiere almacenar archivos en un disco duro, porque los trabajos o tareas pueden guardarse en la nube y utilizarse desde cualquier lugar.
Una tablet adecuada para la escuela debe ser económica, liviana y pequeña para su portabilidad que resulta una buena opción para estudiar o leer desde cualquier parte.
Si es posible invertir más busca las que tienen una mayor capacidad de almacenamiento, un procesador mucho más rápido para ejecutar tareas y con una cámara que permite hacer videollamadas.
En lo que se refiere a las laptops hay algunas económicas que funcionan bien para la escuela, donde se solicitan tareas básicas como escribir, hacer esquemas, presentaciones o videos.