Contar con un seguro es un aspecto muy importante en la vida, debido a que te permiten gozar de una óptima protección, hecha justo a la medida de tus necesidades y de tu bolsillo
MÉXICO.- La creencia de que los seguros son costosos ha perdurado durante años, por prejuicio o desinformación, sin embargo actualmente existe una amplia y diversa oferta que se adapta a los presupuestos de cada persona.
Contar con un seguro es un aspecto muy importante en la vida, debido a que te permiten gozar de una óptima protección, hecha justo a la medida de tus necesidades y de tu bolsillo.
Estos servicios, por el contrario de lo que algunos pueden pensar erróneamente, están hechos para cuidar las finanzas de las personas y no para dañarlas, ya que es la única manera de garantizar que tendremos el sustento económico para costear gastos”, indicó Iñaki Pérez, gerente general de la plataforma especializada en seguros, ahorraseguros.mx.
¿Cuánto cuestan los seguros?
Los precios de los seguros no están estandarizados, ni son fijos, ya que cada aseguradora establece el costo de la prima anual para cada asegurado de forma personalizada.
Esto significa que dos personas pueden tener exactamente el mismo seguro, pero con precios diferentes, según la plataforma especializada en seguros ahorraseguros.mx.
Para establecer el precio del seguro y hacer una cotización, las aseguradoras calculan el nivel de riesgo o probabilidad de que una persona requiera del amparo económico del seguro y a continuación te decimos qué factores toman en cuenta.
- Edad
- Género
- Ocupación
- Lugar de residencia
- Estilo de vida y salud
- Historial médico o enfermedades preexistentes
- Valor de los bienes asegurados
- Monto de aseguramiento solicitado
- Coberturas y servicios adicionales
- Deducible y coaseguro
- Forma de pago y financiamiento
¿Cómo ahorrar al comprar un seguro?
De acuerdo con ahorraseguros.mx, para conseguir un seguro de cualquier tipo con los precios más bajos, es necesario considerar lo siguiente:
- Compara y cotiza
Lo ideal es que antes de contratar un seguro, busques y compares las opciones disponibles. Actualmente para facilitarte esta tarea, hay algunos cotizadotes en línea que te ayudan a comparar y cotizar de forma automática.
- Solicita sólo lo que necesitas
Existen diferentes tipos de coberturas o planes para cada seguro, pero lo mejor es seleccionar sólo los servicios que consideras que realmente necesitas. Algunas aseguradoras incluso te permiten personalizar su póliza.
- Paga de contado
Lo mejor es que pagues en sólo una exhibición o en pocos abonos, ya que entre más fraccionado esté el pago de la prima anual, serán mayores los intereses