Para que saques el mejor provecho a la gasolina, te dejamos aquí los consejos que comparte Ford, con los que puedes ahorrar hasta un 50% en el consumo de combustible
MÉXICO.- Cualquier ahorro que puedas conseguir en tus gastos cotidianos es útil y uno de los más significativos puede ser el de combustible.
Para que saques el mejor provecho a la gasolina, te dejamos aquí los consejos que comparte Ford, con los que puedes ahorrar hasta un 50% en el consumo de combustible.
1.- Uso del aire acondicionado: Apagar el aire acondicionado sin duda es una de las medidas más difundidas para reducir el consumo de gasolina, ya que te ahorra hasta 12%.
Para que esto sea una realidad, debes restringir el aire acondicionado, pero también mantenerte a una velocidad constante, pero moderada, y así rendirá tu gasolina.
2.- Planifica tu viaje: Siempre que vayas a salir planea cuáles son tus pendientes del día, así podrás definir una ruta para optimizar el consumo de combustible.
También identifica rutas alternas y horarios más rápidos y seguros, ya que se calcula que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento, se suma hasta un 14% el consumo de combustible.
3.- Revisa la presión de los neumáticos: Que tus llantas estén con la presión indicada por el fabricante y las condiciones del clima, no sólo ayuda a tu seguridad, sino que si tienen una baja presión, se reduce el rendimiento hasta un 4%.
4.- Cuida el peso de tu vehículo: Un vehículo pesado puede consumir hasta un 6% más de combustible, parece poco, pero si lo sumas por semanas y después mensualmente, la diferencia podría ser significativa.
5.- Arranque ahorrador: En los vehículos estándar, puedes intentar arrancar, sin pisar el acelerador y usar la primera velocidad sólo para el inicio de la marcha.
Manejar a partir de la segunda velocidad, evitando las aceleraciones bruscas, te puede ahorrar hasta el 11% del consumo de combustible.
6.- Velocidad uniforme: Mantener una velocidad aceptable y constante ayuda a que el consumo de gasolina se reduzca considerablemente. Debes pensar que el consumo es directamente proporcionar a la forma en la que pisas el acelerador.
7.- Apaga el motor: Si el tráfico es muy intenso y terminas en un embotellamiento, lo mejor es apagar el motor.