De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases generará un promedio de gasto estimado entre los 5 mil 500 y 7 mil 200 pesos por alumno
MÉXICO.- El regreso a clases representa uno de los gastos más considerables para las familias mexicanas en el año, por lo que es posible que algunos padres de familia consideren la opción de un crédito para hacerle frente a la situación.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases generará un promedio de gasto estimado entre los 5 mil 500 y 7 mil 200 pesos por alumno.
¿Cómo ahorrar en el regreso a clases?
Según información de la financiera Kubo Financiero, adquirir artículos de mayoreo, en lugar de comprar por unidad, puede ayudar a ahorrar, especialmente si la familia es numerosa o son productos que se usan todo el año, como plumas y lápices.
También se pueden considerar las marcas genéricas, con lo que se puede ahorrar hasta el 30%, que si te decides por una marca que está de moda.
También los expertos sugieren acudir a las ferias de útiles que organizan las autoridades, pero si ya no lo hiciste, posiblemente sea el momento para pensar en un crédito para solventar todos los gastos.
¿Qué debes considerar antes de solicitar un crédito?
De acuerdo con Kubo Financiero, la idea de solicitar un crédito para afrontar los gastos del regreso a clases puede ser conveniente o no, según la situación financiera de cada familia.
Sin embargo, sugieren considerar lo siguiente antes de solicitar un crédito:
Ten un presupuesto general en mente antes de pedir un préstamo. Antes de que comiences a comprar, elabora un presupuesto para tener claridad sobre lo que necesitas y el monto que realmente estás dispuesto a gastar.
Crea un plan de pagos para los gastos escolares. No debes solicitar un crédito sin antes asegurarte que lo podrás pagar, así que debes hacer cuentas y evaluar si cada mes dispondrás del monto necesario para cumplir con tu compromiso financiero.
Aprovecha los programas de recompensas. Las recompensas pueden ayudarte a estirar un poco el dinero, sólo que debes asegurarte a no gastar de más para ganar recompensas o un bono de bienvenida.
Evita los planes “compra ahora, paga después”. De ser posible echa mano de los ahorros para empezar a pagar de inmediato y haz un plan para reponer tus reservas en los próximos meses.
Kubo Financiero recomienda que la clave para utilizar un crédito para comprar los útiles escolares, es que la deuda no sea exponencialmente cara, por lo que debes ser muy cuidadoso con la planificación.