¿Qué servicio de streaming me conviene más contratar?

Con todas las plataformas que hay a nuestra disposición, tenemos la posibilidad de un gran catálogo que nos brinda muchas y variadas opciones para casi cualquier tipo de público y todos los gustos posibles.

MÉXICO.- Ante la variedad de opciones de estos servicios en el mercado, conviene pensar qué tan importante es contratar alguno en particular, al igual que el precio y el tipo de pago que se planea hacer para aprovechar al máximo cada peso por el contenido ofrecido por cada gigante tecnológico del entretenimiento. 

Revise su presupuesto, si es necesario contar con alguna aplicación inclúyala dentro de sus gastos fijos, analice todas las apps con las que cuenta, si la mayoría cumple la misma función es mejor quedarte con la que más le convenga y la que más utilice.

Considere los planes familiares ya que son una opción más barata y ayudan a ahorrar. Muchas empresas ofrecen descuentos para estudiantes universitarios. Verifique qué le ofrecen los planes, ya que muchas veces debe pagar más al incluir contenidos exclusivos o estrenos de la propia aplicación.

Emilio González, director general de la fintech Nu México, explicó que para determinar el tipo de pago en cada plataforma contratada dependerá de algunos factores como el uso frecuente de estos servicios, las condiciones de cancelación de cada proveedor, así como los descuentos que ofrecen si se paga trimestral o anualmente.

Plataformas

Una de las ventajas del pago mensual es que si el cliente ya no lo desea, lo puede cancelar en cualquier momento y no está obligado a esperar todo el año.

Mientras que en el caso de las tarjetas prepagadas, dependiendo de su precio puede durar hasta seis meses, tiempo en que el usuario puede aprovechar al máximo todo el contenido sin la necesidad de suscribirse mensualmente. 

En el caso del pago anual, el director de Nu México precisó que es necesario leer a detalle las políticas de cancelación ya que si contrata por los próximos 12 meses y por cualquier motivo no quiere el servicio, saber si existe un reembolso o debe esperar forzosamente el año de servicio. Algunas compañías como Amazon Prime, sí le devuelven por el periodo de membresía que no utilizó.

Si el usuario se da cuenta que ya no quiere o necesita el servicio lo puede cancelar y eso da mayor flexibilidad a los clientes. Si paga un plan anual y le ofrecen un mal servicio, el cliente está amarrado y no puede cancelar, esa es una desventaja”, apuntó.

Para el director, mientras más plataformas se contratan es posible que se le haga menos caso a alguna en particular debido al amplio contenido que ofrecen, por ello la insistencia de analizar qué servicios contratar.

Fuente: Netflix, Amazon, Condusef, HBO MAX

Tal vez te interesa: ¿Cuánto se gana por ser youtuber o creador de contenidos en México?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS