El 14 de febrero es una fecha en la que fácilmente se puede perder el control del dinero, con tal de consentir a los seres queridos, por lo que es importante planear cuánto se puede gastar para la celebración del amor y la amistad
MÉXICO.- Con el año nuevo llegan gastos y hay que estar preparados para hacerles frente, sin afectar las finanzas personales, y el Día del Amor y la Amistad es una de las festividades más próximas en las que los mexicanos suelen invertir.
El 14 de febrero es una fecha en la que fácilmente se puede perder el control del dinero, con tal de consentir a los seres queridos, por lo que es importante planear cuánto se puede gastar para la celebración del amor y la amistad.
¿Qué suelen regalar los enamorados?
Según la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Conacope), los mexicanos contemplan un gasto mínimo de 750 pesos y un máximo de mil 500 pesos para el regalo del Día de San Valentín.
Los regalos más populares para la festividad son: Chocolates, con 30%; flores el 14%; ropa el 9%; el 8% un desayuno, comida o cena y un 4% optó por obsequiar un celular.
¿Qué regalar el 14 de febrero para no afectar tus finanzas personales?
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los regalos más costosos o vistosos, no siempre son la mejor opción.
Para evitar que consentir a tu ser querido afecte tus finanzas personales, la Condusef recomienda lo siguiente:
1. Despertar con desayuno en la cama
Un gran detalle que no resulta muy costoso es ofrecer un desayuno en la cama, con lo que harás sentir muy especial a tu pareja.
2. Noche de películas y cena romántica
Esta fecha no es un día de descanso obligatorio, lo que implica que las personas deben asistir al trabajo, por lo que una excelente opción para celebrar, sin gastar de más o desvelarse mucho, es celebrar con una noche de películas.
3. Masaje en pareja
Una tendencia que te ayudará con tu celebración, es acudir en pareja a un spa para recibir un mensaje relajante, aunque no es de las opciones más económicas, por lo que puedes optar por regalarle a tu pareja una sesión de masaje en casa, para lo que puedes colocar velas aromática y música suave.
4. Calendario de actividades
Puedes organizar todo el mes varias actividades de bajo costo, como podría ser una visita a un museo, un día completo para comenzar y terminar una serie, o aprender a cocinar algo juntos, entre otras.