Como cualquier otra caja de ahorro, ésta brinda servicios financieros básicos a sus afiliados, con altas ventajas y mínimos costos, según la fintech Resuelve tu Deuda
MÉXICO.- La caja de ahorro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios inmediatos de ahorro y préstamos a los trabajadores y jubilados del Instituto.
Como cualquier otra caja de ahorro, ésta brinda servicios financieros básicos a sus afiliados, con altas ventajas y mínimos costos, según la fintech Resuelve tu Deuda.
Oficialmente la caja de ahorro del IMSS se llama Caja de Previsión y Ahorros del Sntss, donde los trabajadores pueden ahorrar quincenalmente un porcentaje de su salario, para al final del año recibirlo con una tasa de interés.
La aportación quincenal mínima es de 300 pesos y hasta 16 mil 500 pesos, pero además, otro punto importante, es que la vigencia del contrato será por tiempo indeterminado y se podrá cancelar cuando el trabajador lo solicite.
Además, el ahorro es voluntario, lo que se refiere a que el trabajador puede disponer de sus recursos en cualquier momento que lo desee.
Esta caja de ahorro, de acuerdo con Resuelve tu Deuda, nació como apoyo a los trabajadores del gobierno en 1947, por lo que tiene más de 70 años brindando sus servicios.
¿Se puede pedir un préstamo a la caja de ahorro del IMSS?
Si eres trabajador o jubilado, además de ahorrar, tienes la posibilidad de pedir un préstamo, siempre que cumplas con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador de base o confianza
- Contar con una antigüedad mínima de 3 meses en el trabajo
- Presentar el último comprobante de pago e identificación oficial vigente
La tasa de interés anual por los préstamos es de 13.84%, la cual es mucho menor a la que ofrecen las instituciones financieras.