Los meses sin intereses permiten que una persona adquiera un producto o servicio, pero que el precio total sea diferido en pagos, lo cual ofrece la ventaja de no tener que entregar el monto total en una sola exhibición, ni pagar intereses por ello
MÉXICO.- Si tienes tarjetas de crédito es posible que ya hayas escuchado sobre los meses sin intereses, una oportunidad que ofrecen algunos establecimientos de vez en cuando, en alianza con bancos.
Los meses sin intereses permiten que una persona adquiera un producto o servicio, pero que el precio total sea diferido en pagos, lo cual ofrece la ventaja de no tener que entregar el monto total en una sola exhibición, ni pagar intereses por ello.
Esto es lo que debes considerar al pagar a meses sin intereses con tus tarjetas de crédito
De acuerdo con Finanzas Prácticas, aunque esta medida puede ser buena, debes considerar los siguientes aspectos antes de utilizarla:
- Analiza tu compra. Es importante que no te dejes llevar por las promociones, por lo que debes reflexionar si realmente necesitas el producto y si representa un beneficio adquirirlo.
- Compara el precio. En muchas ocasiones existe una diferencia en el precio de un mismo producto cuando lo compras de contado y cuando adquieres a crédito, por lo que debes valorar si realmente te conviene comprar a meses sin intereses para que no pagues más.
- Haz cuentas. Revisa tus ingresos y los pagos que tendrás que hacer por un tiempo determinado, para que veas si tendrás la solvencia económica suficiente para adquirir una nueva deuda, sin afectar tus finanzas personales.
- Paga puntualmente. Lo común con las compras a meses sin intereses es que están sujetas a un pago mínimo, pero si incumples el banco puede penalizaste o cancelar el esquema de meses sin intereses y tendrías que efectuar el pago completo en una sola exhibición.