¿Qué cubre un seguro para mascotas y por qué deberías contratar uno?

Las mascotas como un integrante más de la familia, requieren de una inversión, que según la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es de entre 2 mil 270 y 8 mil 325 pesos mensuales

MÉXICO.- Cada vez es más común que las mascotas se consideren parte de la familia y prueba de ello es que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 35 millones 219 mil 141 hogares con una.
 

Las mascotas como un integrante más de la familia, requieren de una inversión, que según la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es de entre 2 mil 270 y 8 mil 325 pesos mensuales.
 

¿Por qué deberías tener un seguro para tus mascotas?
 

De acuerdo con la financiera Kubo Financiero, aunque los seguros para mascotas no son obligatorios, pero hay aerolíneas y algunos países que sí lo exigen como un requisito.

Sin embargo, este producto financiero es útil también para tu propia protección, ya que las mascotas son juguetonas y a veces pueden salirse de control y podrían comer algo indebido o molestar a alguien en la calle, y sin respaldo económico, esto puede terminar en facturas de miles de pesos.
 

Es por este motivo que según Kubo Financiero, vale la pena contemplar entre el presupuesto de los gastos de las mascotas, un seguro que cubra cualquier imprevisto.
 

¿Qué cubre un seguro para mascotas?
 

Al momento de comparar los seguros para mascotas, debes considerar especialmente los siguientes aspectos:
 

1. Cobertura de salud 
 

Pregunta los tipos de accidentes que incluye, ya sean caídas, atropellamientos, heridas por peleas y también enfermedades. Revisa qué ocurre si se requiere de hospitalización, estudios especiales o consultas de especialidad.
 

2. Cobertura por daños a terceros
 

Si ocurre algún incidente que involucre a terceros, ya sean personas o mascotas, quien se asume como dueño tiene legalmente la responsabilidad civil de pagar todos los gastos que se generan para reparar la afectación, de acuerdo con Kubo Financiero. En este caso debes saber que hay una cantidad límite, la cual debes identificar y entender en qué casos aplica.
 

3. Servicios de cuidados
 

Ésta es una diferencia significativa entre los seguros, usualmente se ofrecen consultas previas de especialidad, baños, vacunas y hasta peluquería. Esto no es nada esencial, pero a veces por el mismo precio también ahorras al recibir estos beneficios.
 

Según Kubo Financiero, las sumas aseguradas de gastos para la salud y los daños a terceros son lo más importante de los seguros para mascotas, y aunque entre más alta sea la cobertura será mejor, también este mismo aspecto elevará el costo.
 

Así que es posible que se incluyes en tu evaluación los servicios de cuidados, puedas tomar una mejor decisión para tus finanzas personales y para tu mascota.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS