Antes que nada, debes pensar que un vehículo es una gran inversión, por lo que debes elegirlo con premeditación, para que se adapte más allá de tus gustos, a tus necesidades y presupuesto
MÉXICO.- Comprar un automóvil parece una decisión sencilla: Uno pensaría que basta con elegir el modelo y color, pero nada es lo que parece, pues hay detalles importantes que considerar.
Antes que nada, debes pensar que un vehículo es una gran inversión, por lo que debes elegirlo con premeditación, para que se adapte más allá de tus gustos, a tus necesidades y presupuesto.
Según la plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak, estos son algunos de los aspectos que debes considerar:
Necesidades de uso: Antes de comprar un vehículo debes preguntarte, para qué quieres usarlo, por ejemplo si planeas utilizarlo en carretera o la ciudad, con qué frecuencia y cuántos pasajeros viajarán en él comúnmente.
Considerando estos puntos sabrás qué tipo de modelo de auto necesitas, y esto podría representar para ti un ahorro, pues si lo requieres sólo para desplazarte a tu lugar de trabajo y no sueles llevar a nadie más, es conveniente que pienses en un auto compacto.
Ahora bien, si lo que necesitas es un auto para viajar cada fin de semana, lo que podrías necesitar es una camioneta o van, dependiendo de las actividades que sueles realizar.
Gustos: El modelo y color sí importan, incluso hay compradores que sienten motivados por estas características.
Si bien debes elegir un auto que te guste físicamente, también tienes que considerar que sea funcional, así además de tener un auto bonito, tendrás un vehículo eficiente.
Presupuesto: Uno de los puntos más destacados al comprar un automóvil, es que debes considerar tu capacidad de pago para el enganche y las mensualidades, así como el dinero que necesitarás para el mantenimiento, pago de seguro y verificación, entre otros.
Precio: Basado en tu presupuesto, puedes determinar un rango de precios a los que puedes aspirar, para esto debes revisar cuáles son los modelos que se adaptan a tus necesidades.
Una sugerencia es que busques en Internet los autos que te interesan, así conocerás un precio promedio para adquirir un auto nuevo o uno seminuevo.
Al adquirir un vehículo seminuevos debes considerar:
- Antigüedad del vehículo
- Estado general
- Kilometraje
- Historial de servicio
Si es nuevo, debes revisar:
- Precio y devaluación
- Accesorios
Opciones de financiamiento: Revisa cuáles son las opciones de financiamiento que tienes, así como las que te ofrece tu banco.
Algunas empresas, especialmente de seminuevos, tienen opciones como dejar tu auto a tu cuenta o demás facilidades de pago.
Lo más importante antes de comprar un auto es hacerlo a través de una empresa confiable, que tenga trayectoria en el mercado y que cuente con múltiples referencias de compradores, así sabrás que estás tratando con profesionales y que tu inversión está segura.