La Profeco alertó al consumidor que buscan adquirir productos y servicios en el Buen Fin 2021 que revisen las ofertas y los rangos de precios en distintas tiendas y sucursales.
MÉXICO.- El Buen Fin es un evento que se caracteriza por las grandes ofertas en los distintos productos que se ofertan en el mercado. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó su informe “Quién es quién en los precios”, donde encontró discrepancias de los precios.
En un artículo de El Economista, señala que Profeco invita al consumidor a tomar la decisión más informada al comparar los precios en la temporada del Buen Fin, esto con el objetivo de que cuides tu dinero.
De acuerdo con la Profeco, hay televisores que tienen una variación en su costo de una tienda a otro que va desde los $500 pesos hasta los $13 mil, inclusive en sucursales de la misma empresa.
El informe arrojó que las tiendas donde hay menor alza en los precios son Coppel y Palacio de Hierro, contrario a lo ocurrido con Mega, Soriana y Sears.
En cuanto a la diferencia de precios por marca y modelo, Profeco señaló que en ocasiones inflan los precios, por ejemplo:
Una pantalla LG 55 UP 7500 PFS, con tecnología LED y Smart TV, y que fue ofertada por $12 mil 999 pesos, mientras que en otra tienda, la misma pantalla se encuentra en $28 mil 490 pesos, lo que hace una diferencia de precios de $13 mil 51 pesos por el mismo artículo.
Otro ejemplo similar consiste en comparar las pantallas QN 55QN85AAAF, QLED, que se encuentran en $26 mil 999 pesos y en hasta $37 mil 99 pesos.
Debido al notable cambio de valor en las pantallas, la Profeco alertó al consumidor que buscan adquirir productos y servicios en el Buen Fin 2021 que revisen las ofertas y los rangos de precios en distintas tiendas y sucursales.
¿Cuándo será el Buen Fin 2021?
La edición del Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y se tiene como meta lograr una recaudación económica de $239 millones de pesos.