De acuerdo con la Profeco, acciones sencillas pueden ayudar a disminuir el consumo de luz, pero es importante también que dentro de la familia se formen nuevos hábitos
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte algunos consejos sobre cómo ahorrar energía eléctrica para pagar menos en tu recibo, ya que éste es uno de los servicios del hogar más costosos.
De acuerdo con la Profeco, acciones sencillas pueden ayudar a disminuir el consumo de luz, pero es importante también que dentro de la familia se formen nuevos hábitos.
¿Cómo reducir el consumo de luz y pagar menos en tu recibo?
Según Profeco, el primer paso será platicar en familia sobre la importancia del ahorro de energía y lo que cada uno de forma independiente y como grupo, pueden hacer para gastar menos.
- Aprovecha la luz natural. Si trabajas en casa o realizarás algunas actividades escolares, puedes ubicar un lugar dentro de hogar con suficiente luz natural para aprovecharla, sin tener que consumir energía eléctrica.
- Evita el uso de aparatos alternos. Cuando se utiliza algún aparato como la computadora, lo mejor es, por ejemplo, poner música en ella y evitar encender la televisión o la radio.
- Establece horarios de trabajo y de comida. Si se establecen horarios para la alimentación, no se tendrá que abrir frecuentemente el refrigerador, ya que cada vez que éste se abre se escapa el aire frío y se enciende su motor para mantener la temperatura baja.
- Desconecta los aparatos que no utilizas. En cuanto desocupes algún electrodoméstico o la lavadora, desconéctalos para que no se mantenga el consumo de energía.
- Optimiza el uso de la lavadora. Evita utilizar la lavadora varias veces por semana y mucho menos lo hagas con pocas prendas. Lo mejor es acumular un poco más ropa para lavar una carga completa una vez por semana.