Se estima que al menos una vez en nuestra vida vamos a tener que mudarnos de nuestra vivienda actual por lo que se necesita estar preparado estratégicamente y económicamente para cuando llegue este suceso
MÉXICO-. Por alguna u otra razón en algún momento tendremos que dejar nuestra residencial actual para trasladarnos a otro lugar, es decir mudarnos, lo que muchas veces implica un nivel de dificultad mayor al que se quiere admitir.
Una planificación adecuada y una organización eficiente te ayudarán a reducir el estrés y garantizar que todo el proceso se desarrolle de manera fluida.
Es importante ser flexible y estar preparado para posibles contratiempos durante el proceso de mudanza, ya que es casi seguro que estos lleguen a surgir por algunos motivos que a veces son externos a nuestro alcance organizativo.
¿Cuánto cuesta una mudanza?
Se estima que los servicios de mudanza comprenden un monto entre 2,500 a 6,000 mil pesos tan solo en la Ciudad de México (Comprendiendo una ocupación de 10 - 20 metros cúbicos) , mientras que una mudanza en Hermosillo (Sonora) puede costar entre $8,000 hasta más de $15,000 mil pesos.
¿Qué se necesita para una buena mudanza?
Se estima que se necesitan tener en cuenta factores correspondientes a la organización y buen manejo de los recurso que se tengan a la mano.
- Planificación anticipada
Planificar tu mudanza con anticipación proporcionará mayor seguridad hasta que llegue el momento de llevar a cabo dicho evento. Puedes anotar las fechas límite para cada tarea, como embalaje, contratación de servicios y cambios de dirección. Tener un plan claro te ayudará a mantener el enfoque y asegurarte de que no se te escape ningún detalle importante.
- Clasificar y deshacerte de objetos innecesarios
Se recomienda hacer una revisión minuciosa de tus pertenencias y clasifícalas en categorías: conservar, donar, vender o desechar.
Deshacerte de los objetos innecesarios reducirá el monto de tus pertenencias y facilitará el proceso de embalaje y desembalaje.
- Contratar servicios necesarios con anticipación
Si se planea contratar servicios de mudanza, almacenamiento u otros servicios relacionados, se recomienda que se haga con suficiente anticipación. Investiga y contrata a profesionales confiables que tengan una buena disposición para tratar el proceso personal de tu mudanza.