El interés de inversión está en aumento en estos días, especialmente para las personas que buscan diferentes opciones para hacer crecer su dinero, sin tener que trabajar más de la cuenta
MÉXICO.- Muchos mexicanos tienen miles de preguntas respecto al tema de la inversión, lo que genera confusión, e incluso estrés, por lo que finalmente optan por no hacerlo.
El interés de inversión está en aumento en estos días, especialmente para las personas que buscan diferentes opciones para hacer crecer su dinero, sin tener que trabajar más de la cuenta.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), invertir no sólo genera ingresos adicionales, también es una oportunidad para alcanzar tus sueños, metas y libertad financiera.
¿Por qué en México las personas no invierten?
El comportamiento de los inversionistas en México sigue siendo cauteloso por una variedad de razones, según la firma de gestión de inversiones BlackRock.
A pesar de los avances en educación e inclusión financiera, muchas personas aún se muestran reacias a invertir y la empresa realizó un estudio para conocer los motivos por los que los mexicanos se resisten a invertir.
- 64% cree que la información sobre inversiones es confusa
- 61% de los mexicanos teme perder todo si invierte
- 54% siente que no tiene suficiente dinero para invertir
- 27% desea equilibrar sus necesidades
Aunque no es necesario ser un experto financiero para invertir, es necesario estar familiarizado con algunos conceptos que utilizan los ejecutivos y asesores para aprovechar al máximo la inversión.
La importancia de que te ayuden
Según la Condusef, es importante considerar a tu asesor financiero como tu aliado de inversión en este proceso.
Los asesores financieros son aliados al momento de invertir, según la Condusef, ya que pueden ayudarte en el proceso e incluso el 76% de las personas encuestadas consideran a los asesores una fuente confiable.
Sin embargo, también son los mexicanos quienes prefieren de manera abrumadora que un asesor los eduque en lugar de que simplemente les diga qué deberían hacer (55% frente al 30%).
¿Qué pasa con los que sí invierten?
Los inversionistas mexicanos que eligen ganar más dinero dicen que es probable que sus inversiones los hagan sentir “más estables y seguros” y mejoren su calidad de vida (67%). Algunos se sintieron más cómodos (11%), mientras que otros (7%) se sintieron más felices.
Recuerda que la seguridad económica está tan relacionada con la salud como el ejercicio y una dieta equilibrada. No esperes a que el dinero caiga del cielo, considera que existen muchos tipos diferentes de inversiones que pueden ajustarse a tus necesidades.