De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el dinero en efectivo te lo presta el bando, pero tendrás que pagarlo junto a una comisión
MÉXICO.- Disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito es una opción que tienes como tarjetahabiente, pero es importante que tengas en cuenta que no es dinero extra o una extensión de tu salario.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el dinero en efectivo te lo presta el bando, pero tendrás que pagarlo junto a una comisión.
¿Por qué retirar efectivo de tu tarjeta de crédito no es la mejor opción?
Según la Condusef, el banco podría cobrarte además de la comisión, intereses y cualquier otro cargo si no cumples con el periodo de pago, por lo que salir del préstamo podría salirte caro.
Ciertamente tu tarjeta de crédito es una alternativa que puede ayudarte en caso de emergencia, pero es importante que te informes sobre cuánto puedes retirar y los cargos por esta transacción.
Una institución financiera puede cobrarte por la disposición de efectivo, una comisión que va de entre el 6 y 10%, pero además una tasa de interés anual entre el 31 y el 80% o más.
Antes de sacar dinero de un cajero con tu tarjeta de crédito, considera si se trata de una emergencia financiera o sólo pretendes comprar algo por deseo.
Toma en cuenta tu capacidad de pago, porque tendrás que hacer pagos en el plazo establecido y no olvides investigar las tasas y costos.