De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las pensiones para perros ofrecen servicios de guarda y custodia temporal, con fines únicos de alojamiento y alimentación
MÉXICO.- Las pensiones para perros son lugares donde puedes acudir cuando no sabes dónde dejar a tu perro para que lo cuiden mientras sales de vacaciones o estás en tu horario de trabajo.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las pensiones para perros ofrecen servicios de guarda y custodia temporal, con fines únicos de alojamiento y alimentación.
Su estancia temporal no incluye el servicio de médico veterinario, pero se puede ofrecer con un costo adicional y los precios dependen del lugar del País donde te encuentres y el tamaño de tu perro.
¿Cuánto cuestan las pensiones para perros?
De acuerdo con la Profeco, el precio puede variar según la raza, edad y el establecimiento, pero un ejemplo de un perro raza maltés, de 5 años el precio varía entre los 150 y los 420 pesos por noche en la Ciudad de México.
Los requisitos para dejar a una mascota hospedada son los siguientes:
- Edad mínima de 4 meses
- Copia de la cartilla de vacunación con vigencia máxima de un año
- Llevar alimentos e indicación de horario de comida
- Collar, correa, cama, juguetes y cobija utilizados en casa
- Se requiere reservación
- Llenado de cuestionario sobre las características del perro, como el carácter y convivencia, entre otros
- Pueden realizar una valoración previa de salud y conductual
Recomendaciones da la Profeco en el uso de pensiones para perros
La Profeco sugiere que si necesitarás hospedar a tu perro en una pensión, consideres los siguientes aspectos:
- Áreas de ejercicio. Los animales deben ejercitarse o jugar. Asegúrate que el lugar donde lo dejarás cuente con un área adecuada para tu mascota.
Habitaciones o jaulas. Revisa que el lugar donde descansará tu perro sea el adecuado, según su tamaño.
- Ventilación y limpieza. Asegúrate que el lugar sea óptimo en estos aspectos para evitar la propagación de virus o enfermedades.
- Atención a climas. Investiga si la pensión tiene áreas cubiertas o cerradas donde los animales puedan realizar sus actividades, durante las temporadas de lluvia o frío.
- Servicio veterinario de emergencia. Asegúrate de que tengan un plan de atención médica en caso de que tu mascota lo requiera.
- Personal capacitado. Las personas a cargo deben tener conocimientos en primeros auxilios caninos, además de saber sobre el cuidado y comportamiento del animal.
- Precios. Verifica que sean los adecuados en función del tamaño del perro, la temporada del año (si es de alta o baja demanda) y el servicio.
Con estos aspectos cubiertos, seguramente podrás quedarte tranquilo si te ves en la necesidad de dejar a tu mascota en una pensión, especialmente en este periodo vacacional que se acerca.