México ya cuenta con diversos servicios de streaming, por lo que es importante conocer las diversas opciones y sus precios para considerar el gasto que estos provocan en el bolsillo
MÉXICO.- Con la inflación afectando todo tipo de servicios en el mundo, no es secreto que las plataformas de entretenimiento en línea también se ven afectados en el alza de precios.
También te puede interesar: Apple: El auricular de realidad mixta que presentará la compañía dejará a sus usuarios realizar pagos con los ojos
Sin embargo, esto no es un gasto obligatorio, pero si es necesario conocer cuánto cuesta, por los menos lo más utilizados para organizar de mejor manera nuestras finanzas.
Netflix
La plataforma de Netflix es una de las más populares actualmente, por lo menos en México, y también es conocida por incrementar sus precios de vez en cuando.
En cuanto al valor de cada una de sus opciones, son los siguiente:
- Básico con anuncios: 99 pesos
- Básico: 139 pesos
- Estándar: 219 pesos
- Premium: 299 pesos
Anualmente, esto se traduce a un gasto de 1,188, 1,668, 2,628 y 2,748 pesos, respectivamente.
Amazon Prime Video
La suscripción mensual a Amazon Prime, el servicio de envíos gratuitos de un día en Amazon México, cuesta 99 pesos al mes, mientras que la anualidad tiene un precio de 899 pesos (un ahorro de 289 pesos sobre la mensualidad).
Este servicio incluye acceso a Amazon Prime Video, su plataforma de streaming.
Disney Plus y Star+
Disney Plus llegó a principios de este año a México y Latinoamérica, y actualmente su suscripción mensual tiene un costo de 159 pesos (1,908 pesos anuales); por su parte, la anualidad tiene un valor de 1,599 pesos, lo que significa un ahorro de 309 pesos.
La plataforma cuenta con todas las películas y caricaturas clásicas de Disney, así como las producciones viejas y nuevas de Marvel y Star Wars.
Aunada a Disney Plus, está Star+, que posee un catálogo de contenido destinado para un público más adulto. Éste puede adquirirse en paquete con Disney Plus por 249 pesos al mes.
Si quieres contratarlo por sí solo, la mensualidad de Star+ tiene un costo de 199 pesos; por su parte, la anualidad cuesta 1,999 pesos.
Apple TV+
Este servicio es uno de los más baratos en el segmento, con una sucripción mensual de 69 pesos al mes después del periodo de prueba de 7 días (unos 828 pesos anuales). Sin embargo, podría ser aún más barato para las personas que compren dispositivos Apple, ya que estos incluyen tres meses gratis del servicio.
Si bien Apple TV+ no cuenta con un catálogo tan extenso como otros servicios en esta lista, se ha hecho popular por series de calidad como Ted Lasso y The Morning Show, así como películas como Wolf Walkers, que además estuvo nominada a un premio de la Academia como mejor película animada.
HBO Max
La plataforma llegó a México y América Latina en junio como un sustituto de HBO Go. El servicio cuenta con un plan básico para dispositivos móviles en 99 pesos y plan estándar para pantallas más grandes por 149 pesos al mes.
Estos planes pueden extenderse a tres meses o a una anualidad (829 y 1,249 pesos, respectivamente)
HBO Max cuenta con todas las producciones originales de HBO como The Sopranos, The Wire y Game of Thrones, así como producciones de Cartoon Network, Warner Bros. y DC.
Otro atractivo de la plataforma es que las películas de Warner Bros. que se estrenen en cines, estarán disponibles en HBO Max 35 días después de su lanzamiento.
Finalmente, HBO Max ofrece tanto en México como en Brasil partidos en vivo de la Liga de Campeones de la UEFA.
Paramount+
Este es el segundo servicio de streaming más económico en México, con una mensualidad de 79 pesos (unos 948 pesos anuales). La plataforma incluye producciones de Paramount Pictures, MTV, Nickelodeon, CBS, Comedy Central, entre otros.
Lionsgate +
Starzplay cambió su nombre a Lionsgate + en 35 países, incluido México, a finales de septiembre. Y ahora anda en búsqueda de nuevos usuarios.
El servicio tiene un precio de 89 pesos mensuales (1,068 pesos anuales); sin embargo, también cuenta con una promoción de pago trimestral de 229 pesos, contando con un ahorro de 13%. A su vez, nuevos usuarios podrán contar con periodo de prueba gratis de 30 días.
El servicio permite que hasta cuatro dispositivos disfruten del contenido de manera simultánea.
Crunchyroll
Crunchyroll es el servicio de streaming de anime más popular de la región, y tiene la ventaja de que tiene una versión gratuita con anuncios. Sin embargo, también cuenta con planes de pago que eliminan la publicidad y permiten ver contenido a un día de su estreno, que son los siguientes:
- Fan (para un dispositivo): 99 pesos al mes (1,188 anuales)
- Mega Fan (para cuatro dispositivos): 125 pesos al mes (1,500 anuales)
- Anual Mega Fan (para cuatro dispositivos): 1,250 pesos
Cada plan de Crunchyroll incluye un periodo de prueba gratuito de 14 días.
¿Cuánto estarías gastando anualmente si contrataras todos los planes más caros de estas plataformas?
Por supuesto, existen mucho otros servicios de streaming en México; sin embargo, si decidieras contratar todos los planes premium de estos servicios, estarías gastando al año 12,588 pesos.