Un estudio publicado por la organización Financial Health Netwoek, reveló que tras la pandemia, los casos de malestares mentales y físicos por temas financieros han aumentado
MÉXICO.- La administración de las finanzas no sólo tiene un impacto en la economía personal, sino que también puede generar consecuencias a nivel salud.
Un estudio publicado por la organización Financial Health Network, reveló que tras la pandemia, los casos de malestares mentales y físicos por temas financieros han aumentado.
El mismo estudio muestra que sí existe relación entre la salud mental y la financiera, según la fintech Yo te Presto:
1. Las preocupaciones financieras desencadenan malestares físicos y emocionales
Quienes atraviesan por dificultades financieras frecuentemente experimentan malestares como negatividad, irritabilidad y dificultad para concentrarse, así como dolores de espalda y de estómago.
2. El malestar mental y las dificultades financieras se retroalimentan
Es común que quienes enfrentan desafíos financieros, padezcan también malestares mentales, los cuales a su vez, agudizan los desafíos financieros, lo que crea un tipo de círculo vicioso difícil de terminar.
3. Satisfacer las necesidades básicas causa estrés
Cubrir gastos habituales como la renta, comida y el pago de cuentas, puede ser una fuente de ingresos que pueden generar una serie de malestares mentales.
4. Las deudas se asocian a la depresión y ansiedad
Quienes mantienen un nivel de endeudamiento considerable enfrentan con mayor frecuencia cuadros de ansiedad y depresión, padecimientos que también pueden tener un impacto financiero.
5. Las estrategias financieras reducen el estrés
Las personas que se apegan a un presupuesto, liquidan sus deudas y se enfocan en metas financieras, así como las que se ejercitan y meditan, consiguen reducir considerablemente sus niveles de estrés.