La Condusef te ayuda a armar un presupuesto financiero

Los presupuestos te ayudan a organizar tus gastos de una mejor manera y estimulan tu educación financiera es por eso que estos son necesarios para el rendimiento de tu dinero

MÉXICO-. La Condusef muestra interés en aumentar la inteligencia económica de los mexicanos a través de la creación de un presupuesto financiero.

Un presupuesto a grandes rasgos es un registro previo de los gastos que se tienen por hacer en base a una cantidad de dinero.

Hacer presupuestos es igual a salud financiera.

Los presupuestos deberían ser algo habitual en nuestra cultura económica ya que se han registrado muchos beneficios en base a estos como podrían ser: posibilidades de ahorro, identificación de gastos innecesarios y lo más importante que sería la capacidad de pago para evitar deudas.

Pasos para la creación del presupuesto

Deberás anotar tu salario quincenal o pensión en caso de que ya seas acreedor a esta.

Al conocer con cuanto dinero dispones podrás ahora enlistar los gastos más importantes para ir gradualmente hacia los llamados gastos esporádicos que son usualmente los que se destinan a la diversión y al ocio.

Contando con estos dos pasos anteriores se puede ya poner en marcha un registro diario de los gastos que haces en el día así sean los más pequeños tales como el pasaje del camión.

Otro de los consejos que se recomienda es igualmente llevar el registro de los acontecimientos financieros importantes y las compras que sugieren una mayor inversión del presupuesto contemplado.

En este paso será que a tu total de ingresos deberás restarle tus gastos registrados, con este mismo paso podrás saber si gastas más de lo que tienes o si en el mejor de los casos tus finanzas están equilibradas.

Como un último paso y tras haber recabado toda la información anterior puedes en base a la misma establecerte metas ya sea que tus finanzas no estén en un buen lugar este estudio sería una buena manera de empezar a re-ordenarlas y si es buena en el mejor de los casos podrías abrir una cuenta de ahorros que servirá en un futuro.

Fuentes: Condusef, debate.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS