El Hot Sale es una de las temporadas de ofertas en línea más esperadas por los consumidores mexicanos, pues en este evento se puede encontrar aquello que necesitamos a un precio muy accesible.
MÉXICO.- El Hot Sale es una de las temporadas de ofertas en línea más esperadas por los consumidores mexicanos, pues en este evento, impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se puede encontrar aquello que necesitamos a un precio bastante accesible.
Para los cibercriminales, el Hot Sales es una oportunidad perfecta para crear páginas falsas para imitar a las plataformas oficiales de compra en línea y, de esta forma, cometer sus crímenes.
Durante el 2021, Kaspersky reportó un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea.
Los intentos de estafas siempre aumentan en temporadas de ofertas como el Hot Sale, por ello se hace muy importante que los usuarios estén alerta y aunque tengan buenas prácticas digitales. Es decir, no confiar en enlaces que les llegue por redes sociales, mensajes de texto o cualquier otro medio”, indicó Fabio Assolini, analista de seguridad en Kaspersky.
Es menester puntualizar que, actualmente, los delincuentes realizan imitaciones exactas de las páginas web oficiales, donde colocan incluso artículos a precios bastante atractivos con una única intención: atrapar a sus víctimas y hacerlos entregar sus tarjetas.
Por tanto, para que puedas aprovechar las promociones y descuentos del hot sale, donde participan más de 120 marcas y que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2022, es necesario seguir ciertos consejs.
- 1.- Utilizar una solución de seguridad confiable, donde se identifican los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing, tanto en tu computadora como en tu dispositivo móvil.
- 2.- Escribir la URL en la barra de direcciones en lugar de hacer clic en un enlace para ir a la tienda de tu preferencia.
- 3.- No abrir archivos adjuntos ni hacer clic en enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras.
- 4.-Para evitar el riesgo de mensajes spam o correos maliciosos, es necesario optar por tener una cuenta de correo electrónico solo para hacer compras online.
- 5.- Es necesario tener cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad, pues por lo general no son reales.