La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos que te ayudarán a salir rápido de tus deudas
MÉXICO.- Tener deudas es más común de lo que se cree y es importante tratar de liberarse de ellas lo antes posible, para poder sacar el mayor provecho a los ingresos que se tienen.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos que te ayudarán a salir rápido de tus deudas.
Así puedes liquidar tus deudas lo antes posible
Identifica la gravedad de tu deuda. No permitas que pasen más quincenas sin hacer un presupuesto. Es muy importante que conozcas la distribución de tu ingreso e identifiques cuánto dinero necesitas para satisfacer necesidades como alimentación, pago de servicios y renta o hipoteca y así podrás saber cuál es tu capacidad de pago para eliminar tus deudas lo más pronto posible.
- Enfréntalas. Una vez que conozcas el monto de tus adeudos y el dinero que dispones para cubrirlos, es momento de que te preguntes cuánto tiempo te llevará saldarlas. Es importante que comiences con las deudas que te llevarán más tiempo y que son más costosas, para que sigas con las más grandes después de esa.
- Paga lo que debes. Cuando pongas en orden tus deudas, destina el mayor pago a la primera deuda que quieras liquidar en menor tiempo. Así podrás continuar con la segunda y destinar lo que pagabas en la primera para salir cada vez más rápido de tus compromisos financieros.
- Ponte un plazo. Define cuánto tiempo aplicarás tu estrategia para salir de tus deudas y cumple con el objetivo establecido.
- No cambies el plan. Debes mantener la disciplina y continuar con la meta que te planteaste al inicio, no trates de cambiar de estrategia porque afectarás los resultados.
Considera que salir de tus deudas tiene mucha relación con tu organización y por muy difícil que parezca salir de esta situación financiera, es posible con paciencia y perseverancia.