Evita así las estafas al comprar boletos para un concierto

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), brinda algunos consejos para que no caigas en la trampa y te quedes sin asistir al concierto que tanto deseas

MÉXICO.- Después de la pandemia de Covid-19 los conciertos regresaron y muchas personas están emocionadas por asistir al de su banda favorita, pero hay que tener cuidado para evitar estafas al comprar los boletos.
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), brinda algunos consejos para que no caigas en la trampa y te quedes sin asistir al concierto que tanto deseas.
 

Consejos para evitar estafas al comprar boletos para un concierto


Posiblemente alguna vez hayas escuchado la historia de algún boleto clonado o falso, como ocurrió en la Ciudad de México este 2023, por lo que la Consuef comparte estos consejos para evitarlo:
 

1. Adquiere tus boletos únicamente en sitios oficiales de las boleteras autorizadas y evita visitar anuncios o páginas con enlaces sospechosos, porque puede ser una trampa para tobar tu dinero y datos personales.
 

Trata también de no comprar boletos a revendedores o intermediarios, porque no existe garantía de las entradas que suelen venderse a un precio mucho mayor.
 

2. Desconfía de los intermediarios que ofrecen boletos a precios más bajos que los oficiales, porque ésta suele ser una táctica para que las personas caigan en estafas.
 

3. Siempre conserva el comprobante que confirme que adquiriste un boleto, para que en caso de fraude puedas pedir apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 

4. Si te encanta asistir a conciertos, incluye en tu presupuesto un apartado de ahorro para estos eventos, aún cuando no sepas qué artistas visitarán tu ciudad. Puedes comenzar tu ahorro con un monto que no afecte tus gastos y compromisos financieros.
 

5. Si ya adquiriste tu boleto para algún concierto, organiza y ahorra para los gastos del día del evento y si se trata de un festival, divide el dinero para cada día y apégate al presupuesto, porque es muy fácil salirse de éste.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS