Algunas personas sugieren que la contraseña se cambie frecuentemente, pero el tiempo adecuado para hacerlo depende de las necesidades de cada quien. Lo cierto es que no debe conservarse permanentemente una misma contraseña
MÉXICO.- Cuando se tienen cuentas digitales, ya sea en aplicaciones de redes sociales o bancarias, cambiar de contraseña es una medida importante que puede ayudar a evitar fraudes.
Algunas personas sugieren que la contraseña se cambie frecuentemente, pero el tiempo adecuado para hacerlo depende de las necesidades de cada quien. Lo cierto es que no debe conservarse permanentemente una misma contraseña.
¿Cómo crear una contraseña fuerte?
Una contraseña con frases largas puede ser fuerte, pero deben incluirse números y símbolos especiales, para que no sea fácil de adivinar.
Un error común es utilizar como contraseñas fechas importantes, como cumpleaños o aniversarios, o nombres de familiares, la idea es que los ciberdelincuentes no puedan adivinarlas.
¿Qué es que debes evitar al crear una contraseña?
Las siguientes recomendaciones de Nubank, te ayudarán a evitar que tu contraseña peligre:
1. No repitas contraseñas
Una vez que la contraseña queda expuesta y “cae en la red”, es más posible que haya un fraude digital, por lo que si usas la misma contraseña en varios lugares, será más fácil que seas víctima de una filtración.
2. No uses números secuenciales
Si necesitas crear una contraseña numérica, evita los números secuenciales, que se refiere a números consecutivos como 1, 2, 3 y 4; considera que entre más aleatorio sea el orden, más fuerte será tu contraseña.
3. Evita fechas importantes y palabras simples
Las fechas importantes, son las primeras en descifrarse, por lo que debes evitar este tipo de contraseñas que sólo facilitan el trabajo de quienes tienen la intención de cometer un fraude.
4. Nunca envíes tu contraseña en un enlace que te envíen
Otra medida útil es que en caso de que tengas dudas al recibir un correo o alguna información, mejor contacta en los canales oficiales de atención.