Esto cuesta sobrevivir al calor, según la Condusef

Con el incremento de las temperaturas, las personas utilizan con más frecuencia los aparatos eléctricos como el aire acondicionado, refrigeradores y ventiladores, lo que causa un mayor consumo de energía

MÉXICO.- En diferentes partes de México, el calor es parte de la rutina en estas fechas, algo que no sólo puede afectar en el tema de la salud, sino también puede tener un impacto en tu bolsillo.
 

Con el incremento de las temperaturas, las personas utilizan con más frecuencia los aparatos eléctricos como el aire acondicionado, refrigeradores y ventiladores, lo que causa un mayor consumo de energía.
 

También las personas requieren mantenerse hidratados, por lo que consumen más agua para mitigar el calor y por lo tanto este es otro costo que se eleva, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Cuánto cuesta sobrevivir al calor, según la Condusef?
 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que el aumento en las tarifas de energía se debe principalmente al uso continuo de aparatos como aire acondicionado y ventiladores.
 

La Condusef afirmó que la paraestatal reveló que el consumo de los aparatos antes mencionados pueden llegar a generar un consumo bimestral de mil 134 kilowatts, que representa un costo bimestral de 4 mil 528 pesos.
 

Además el costo de las bebidas ha incrementado su precio, especialmente el de refrescos, agua embotellada y hasta la cerveza.
 

La Asociación Nacional de Pequeños Comercios (Anpec), estas bebidas han tenido un incremento de 10.5% en su valor debido a la alta demanda.
 

¿Cómo reducir los gastos ante el calor de esta temporada?
 

La CFE recomienda optimizar el aire acondicionado con medidas como evitar la exposición al sol y ubicándolo lejos de fuentes de calor.
 

También es importante mantener una temperatura de 25 grados y considerar el aislamiento térmico de las habitaciones.
 

Otras medidas son secar la ropa al aire libre, sustituir las bombillas tradicionales por focos LED, aprovechar la luz natural, apagar las luces y desconectar aparatos que no se están utilizando.
 

También puedes considerar la recomendación de la Condusef, de evitar comprar agua embotellada y llevar la tuya desde casa en botellas reutilizables o termos.
 

Estas pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia en el impacto a tu bolsillo, pero también reduces las afectaciones al medio ambiente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS