Éstas son algunas de las comisiones bancarias de las cuentas digitales

Hoy en día en México, el 52% de las transacciones bancarias se realizan mediante aplicaciones digitales, mientras que en los cajeros automáticos se hacen el 38% de las operaciones

MÉXICO.- El uso de cuentas digitales va en aumento, especialmente entre los más jóvenes, pero es importante conocer las comisiones que cobran por diversos servicios, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 

Hoy en día en México, el 52% de las transacciones bancarias se realizan mediante aplicaciones digitales, mientras que en los cajeros automáticos se hacen el 38% de las operaciones.
 

Las cuentas digitales son una opción innovadora para tener acceso a los servicios financieros de manera conveniente y eficiente, las cuales se pueden adquirir mediante la aplicación móvil de un banco o en su portal en línea, según la Condusef.
 

Una de las características más importantes de este tipo de cuentas es que lo común es que en un mes, la suma de todos los abonos no pueden superar las 3 mil Unidades de Inversión (Udis), unos 23 mil 400 pesos.
 

¿Qué transacciones se pueden hacer con las cuentas digitales?
 

Con este tipo de cuentas se pueden hacer transferencias electrónicas, pagos de servicios, hay disponibilidad de tarjetas de físicas y digitales y se pueden hacer retiros, sin tarjeta.
 

De acuerdo con la Condusef, estos beneficios buscan agilizar las operaciones financieras diarias de los usuarios, fomentando una experiencia bancaria fluida y segura.
 

¿Cuáles son las comisiones que cobran en las cuentas digitales?
 

Cada institución tiene diferentes comisiones y condiciones para sus cuentas digitales, pero la Condusef examinó a distintas entidades bancarias y reveló algunos de los costos.
 

Banco Azteca, Mifel y Banregio no aplican comisiones por la administración o manejo de la cuenta, pero en lo que se refiere a la comisión por reposición de tarjetas por robo o extravío, el costo va desde los 34.48 pesos en Coppel, hasta los 169.50 pesos en BBVA México.
 

También existen diversos costos y condiciones aplicados a la comisión por inactividad, ya que por ejemplo algunas instituciones aplican una tarifa de 10 pesos después de seis meses de inactividad.
 

Otras mantienen un cargo mensual de 50 pesos a partir del séptimo mes de inactividad, pero otros cobran 10 pesos mensuales si la cuenta no registra actividad en un mes específico.

La Condusef recomienda invertir tiempo en comparar las diferentes comisiones de cada entidad financiera, para tomar decisiones financieras informadas para beneficio del bolsillo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS