Con una elevada inflación, las personas buscan más de una forma para ahorrar dinero, ya que esta situación económica ha perjudicado de forma directa en los bolsillos de las familias mexicanas. Con todo esto surge la duda: ¿es buena idea comprar al mayoreo?
MÉXICO.- Para darte cuenta sobre lo más conveniente, es bueno hacer la cuenta de la cantidad de dinero que gastas por cada artículo y cuánto pagarías por ellos si compras la despensa al mayoreo.
Considera el número de integrantes en tu familia y el consumo que realizan, porque existen productos que suelen terminarse más rápido que otros.
Asimismo, es preciso hacer una lista de lo que comprarás al por mayor, de ese modo dispondrás un ajuste a tu presupuesto.
Otra recomendación que puedes seguir para ahorrar es comparar los precios entre tiendas físicas y en línea.
En México hay varias tiendas que ofrecen productos por mayoreo, como: Sam’s Club, Costco y City Club, pero igual están El Puma y Zorro Abarrotero.
Ventajas de comprar al mayoreo
Entre los beneficios están el encontrar productos a bajo costo. De igual forma, la caducidad de estos será mayor que los artículos que puedes encontrar en supermercados.
Debes conocer que comprar en grandes cantidades te brinda beneficios, porque representa un ahorro para los consumidores.
Cuando compras al por mayor, existe más producto para el cliente, incluso si las prestaciones tienen más cantidad de regalo, lo que significa un ahorro para el comprador.
Sin embargo, también existen desventajas cuando adquieres productos por mayoreo, y es que debes conocer cuáles artículos realmente son buena idea de comprar en grandes cantidades.
Por ejemplo, si adquieres alimentos perecederos y no defines el consumo que harás, es posible que se caduquen. Por lo que si tu familia es pequeña y no come demasiado, tómalo en cuenta, porque entonces no te conviene comprar de esta forma.
¿Qué no comprar al mayoreo?
Algunos productos que no te convienen tanto para adquirir en grandes cantidades son:
- Leche fresca u otros lácteos
- Huevo
- Carnes (sólo en caso de no congelarlas)
- Frutas y verduras
Lo anterior, porque al hacer tu súper, debes considerar que hay productos que tardan meses en caducar, pero otros que no, y al final acabarás tirándolos a la basura.
¿Qué productos te conviene comprar al mayoreo?
- Comida enlatada
- Productos de limpieza
- Pañales, aceite y toallas de bebé
- Aceite de cocina
- Papel higiénico
- Desodorante
- Jabón para el cuerpo
- Shampoo, acondicionador
- Jabón de trastes y ropa
- Suavizante de ropa
- Café
Para cuidar tu bolsillo y finanzas personales, antes de hacer tus adquisiciones al mayoreo, determina si es buena idea o no.