La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recordó a los trabajadores que es fundamental ser conscientes del esfuerzo y dedicación que lleva conseguir este beneficio a fin de año
MÉXICO.- Todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo, el cual debe entregarse antes del 20 de diciembre, y aunque este dinero es un ingreso adicional, debe administrarse de la mejor manera.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recordó a los trabajadores que es fundamental ser conscientes del esfuerzo y dedicación que lleva conseguir este beneficio a fin de año.
El aguinaldo es el equivalente a 15 días de salario, pero esto implica que durante todo el año los trabajadores tuvieron que levantarse temprano, enfrentar el tráfico o el transporte público, asumir nuevos retos y buscar el equilibrio entre la vida laboral y la personal.
¿En qué gastar el aguinaldo?
Por todo el esfuerzo que se requiere para obtener el aguinaldo, la Condusef recomienda tomar con calma la decisión sobre cómo gastar este dinero y aquí te compartimos algunas de las sugerencias de la dependencia federal:
1. Paga deudas
Una buena forma de gastar el aguinaldo es pagar las deudas que generan mayores intereses. Al reducirlas se mejorará la salud financiera, y por lo tanto, las personas vivirán con menos estrés financiero.
2. Recompensa el esfuerzo
Si buscas comprar algún producto o servicio en esta temporada, debes cuidar que sea algo que se utilizará personalmente o para la familia y que permita el crecimiento del patrimonio, así podrás disfrutar al máximo y por más tiempo.
3. Ahorro o inversión, como medida preventiva
Es importante hacer el esfuerzo de ahorrar entre un 5 y un 10% del aguinaldo, cuidado siempre que sea en una cuenta que genere rendimientos, para que tu dinero trabaje por ti.