Se informó que las tarjetas de crédito aumentaron su uso hasta en 14.2% esto a pesar del aumento en las tasas de interés.
MÉXICO-. De acuerdo con informes de la Conducef y a través de los datos el Banco de México los mexicanos han hecho uso de su tarjeta de crédito aún más de lo previsto con la situación de la Tasa de Referencia y que se ve reflejada en la misma.
Parece ser que esta situación no contuvo a las personas de hacer la mayoría de sus compras usando su tarjeta aun tomando en cuenta que todavía está la famosa “Cuesta de enero” y que nos encontramos en el primer trimestre del año.
De acuerdo con Banxico las cifras alcanzadas son de 161 millones tan solo en el mes de marzo misma cantidad que representaría este 14.2% mientras que considerando todo el primer trimestre la cantidad ascendería a 457 mil 628 millones de pesos.
Acompañando estas cifras también se estimó que el mexicano promedio que cuenta con una tarjeta de crédito gastaría tan solo al día una cantidad de 865 pesos los cuales se les atribuiría a las tiendas de autoservicio y centros comerciales que es por lo general donde más se hace uso de esta.
En este mismo sector de tiendas de autoservicio y centros comerciales se prevería que en este primer semestre saldría con un total de 82 mil 813 millones.
¿Qué pasa con las tarjetas de débito?
Las tarjetas de débito salieron con números aceptables, la misma Condusef dio a conocer que su cifra fue más baja que las de crédito con un 11.2 % en marzo.
Siendo las mismas tiendas de autoservicio y los centros comerciales los lugares donde las personas hacían más uso de estas aparte de ventas al detalle y aplicaciones de pago.
Recuento total
El monto total recabado de enero a marzo de 2023 realizado con tarjeras de crédito como debito alcanzo 1 billon con 110 mil 88 millones de pesos.