El problema de las bajas temperaturas, es que las baterías de litio aumentan su resistencia electrónica interna, algo que las hace menos eficientes, además cuando hace mucho frío, el teléfono requiere de más energía para funcionar
MÉXICO.- Al igual que el calor, el frío también afecta el rendimiento de la batería de tu celular, ya que los teléfonos inteligentes no están diseñados para soportar las temperaturas extremas.
El problema de las bajas temperaturas, es que las baterías de litio aumentan su resistencia electrónica interna, algo que las hace menos eficientes, además cuando hace mucho frío, el teléfono requiere de más energía para funcionar.
¿Qué temperaturas son un riesgo para la batería de tu celular?
De acuerdo con los fabricantes, las bajas temperaturas por debajo de los 0 grados, pueden provocar problemas en la batería de tu teléfono.
En el caso específico de los teléfonos iPhone, sólo funcionan de forma adecuada entre las temperaturas de los 0 a los 35 grados, ya que en otras condiciones se puede reducir temporalmente la duración de la batería y hacer que el dispositivo se apague.
Así puedes proteger la vida de tu batería
Para proteger tu dispositivo en esta temporada, sólo debes seguir estas sencillas recomendaciones:
-
Usa el modo de ahorro de batería
Esta función permite que tu batería tenga una mayor duración y para activarla sólo debes seguir los siguientes pasos.
Si tu teléfono es Android, debes desplegar la barra de notificaciones y activa la opción: Ahorro de batería
En un iPhone, debes ingresar a configuración, buscar batería y elegir modo de bajo consumo
Usa una funda adecuada
Si la zona donde vives es de bajas temperaturas, lo mejor será que compres una funda capaz de proteger tu dispositivo del frío.
-
Evita que se enfríe
No dejes el teléfono en el automóvil, mejor llévalo siempre contigo en un bolsillo para que tu cuerpo le dé el calor que necesita para mantener el mejor rendimiento.
-
No lo cargues cuando esté frío
Si saliste y necesitas cargar tu dispositivo, lo mejor es que lo coloques en un lugar cálido para que regrese a su temperatura normal y entonces ya podrás cargarlo.
Sé cuidadoso con tu teléfono durante esta temporada de bajas temperaturas para que tenga el mejor rendimiento.
Con información de Heraldo Binario.