Para que te animes a dar ese primer paso, es importante te fijes metas, ya que cuando sepas con claridad qué es lo que quieres lograr con tu ahorro, todo será mucho más sencillo
MÉXICO.- Nunca es tarde para comenzar a ahorrar y por muy difícil que te parezca, sólo se necesita determinación para lograr los objetivos que te plantees.
Para que te animes a dar ese primer paso, es importante te fijes metas, ya que cuando sepas con claridad qué es lo que quieres lograr con tu ahorro, todo será mucho más sencillo.
Toma en cuenta estos tres pasos que según el portal de Visa Financias Prácticas te ayudarán a comenzar tu ahorro.
1.- Define objetivos: Primero ponte metas sobre lo que quieres lograr a corto, mediano o largo plazo. Sólo debes ser consciente que algunos objetivos te llevarán más tiempo que otros.
Para ejercitarte en la disciplina del ahorro, puedes fijarte metas a corto plazo, lo que te entrenará para ahorrar a mediano y largo plazo.
2.- Identifica tus ingresos y egresos: El dinero jamás debe irse sin que sepas en qué, por lo que tienes que tener muy claro cuánto ganas, cuánto y en qué lo gastas.
Puedes comenzar a escribir todas tus fuentes de ingresos, lo mismos con los gastos y recuerda comenzar con los fijos y después los variables, así tendrás la base para realizar un presupuesto.
3.- La disciplina como prioridad: No importa cuánto puedas ahorrar, lo que más debe preocuparte es que para que seas un buen ahorrador, debes ser disciplinado.
Un tip que te puede servir es dejarte mensajes que te permitan visualizar tu meta de ahorro, así tendrás siempre el entusiasmo para que desistas de gastos superfluos.