Una forma de tener tu ahorro seguro es utilizar una cuenta bancaria de ahorros, que es semejante a una alcancía, con la ventaja de que puedes disponer de tu dinero desde cualquier lugar en el que estés
MÉXICO.- Ahorrar es una excelente práctica que te permitirá afrontar situaciones inesperadas sin tener que adquirir deudas, sin embargo expertos indican que lo mejor es optar por el ahorro formal.
Una forma de tener tu ahorro seguro es utilizar una cuenta bancaria de ahorros, que es semejante a una alcancía, con la ventaja de que puedes disponer de tu dinero desde cualquier lugar en el que estés.
¿Se pueden obtener rendimientos de las cuentas de ahorros?
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque sí se pueden obtener rendimientos, estos productos financieros son los que menos rendimientos ofrecen.
Las ganancias que ofrecen algunas instituciones financieras son variadas, pero la rentabilidad pende de distintos factores como la cantidad de dinero depositada, si tienes domiciliada la nómina o recibos de luz y teléfono en tu cuenta corriente.
¿Están seguros los ahorros en las cuentas bancarias?
De acuerdo con la Condusef las ventajas de ahorrar en los bancos es que están asegurados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario.
Este seguro protege los llamados depósitos a la vista como son: Cuentas de cheques, depósitos en cuentas de ahorro, depósitos en cuentas de ahorro, depósitos a plazo o retirables con previo aviso como los certificados de depósito.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorro?
Según la Comisión cada banco establece diferentes requisitos, por lo que será buena opción investigar antes de acudir a una sucursal, pero en términos generales se necesita:
- Ser mayor de edad
- Contar con una identificación oficial vigente
- CURP
- RFC