Una transferencia es una operación financiera en la que se envía dinero desde una cuenta a otra, pero si se trata del mismo banco se le llama traspaso
MÉXICO.- Una de la forma más sencilla de hacer pagos a terceros, ya sea empresas o personas, es mediante las transferencias bancarias, aunque desafortunadamente no todas se reflejan de forma inmediata.
Una transferencia es una operación financiera en la que se envía dinero desde una cuenta a otra, pero si se trata del mismo banco se le llama traspaso.
Este tiempo tarda en verse reflejada una transferencia
Posiblemente hayas notado que cuando hacer transferencias algunas son casi instantáneas, mientras que otras tardan varios días en verse reflejada en la cuenta destino.
De acuerdo con BBVA México, para saber cuánto tiempo tarda en reflejarse una transferencia hay que considerar el día, la hora, la localidad y la entidad a la que pertenecen las cuentas involucradas, porque estos factores implican una gran diferencia.
Algunos factores que se relacionan con el tiempo que puede tardar una transferencia son las siguientes:
Área geográfica
- Transferencias nacionales. En este caso la cuenta del ordenante y del beneficiario son del mismo país.
- Transferencias internacionales. En este caso, ambas cuentas pertenecen a países diferentes y pueden tardar 24 horas y más en verse reflejado, además es común que se cobren en dólares.
Plazo
- Transferencias ordinarias. Se refiere a transferencias bancarias habituales, y según BBVA México, pueden tardar desde un día hábil si es nacional, o hasta 5 días cuando son internacionales.
- Transferencias inmediatas. Como lo indica su nombre, estas transferencias llegan a la cuenta destino de manera inmediata, sin importar hora o día, pero dependiendo del banco, pueden tener costos adicionales.
- Transferencias urgentes. Es cuando el beneficiario recibe el dinero en un periodo muy breve.
Periodicidad
- Transferencia puntual. Se hace en el momento en que se ordena.
- Transferencia periódica o automática. Se programan con el objetivo de que se emita en un día determinado o para que se haga de manera regular.