Tampoco hay que caer en los extremos, en los que hay personas que tienen grandes dificultades con el funcionamiento de su dispositivo y sienten que aún pueden conservarlo un tiempo más
MÉXICO.- Cualquiera desearía tener el celular de más reciente lanzamiento, pero sin duda debe haber equilibrio en las finanzas personales y no comprarlo sólo por traer el dispositivo de moda.
Tampoco hay que caer en los extremos, en los que hay personas que tienen grandes dificultades con el funcionamiento de su dispositivo y sienten que aún pueden conservarlo un tiempo más.
Síntomas de que ya es hora de cambiar de teléfono
De acuerdo con el sitio especializado Xataka, hay síntomas claros que te indican que ya es momento de cambiar de teléfono y son los siguientes:
1. Se queda sin carga rápidamente
Si debes vivir con el celular conectado al enchufe, significa que la batería de tu teléfono ya terminó su vida útil y tal vez deberías pensar en comprar un nuevo dispositivo con una batería de gran capacidad.
2. Frecuentemente te quedas sin espacio
Si suele ocurrir que se te agota el espacio de tu teléfono celular, sin duda debes considerar la posibilidad de adquirir un nuevo equipo con una mayor capacidad de almacenamiento.
Aunque debes considerar tus necesidades, ya que entre más espacio tengan más costosos serán los equipos, por lo que debes evaluar qué es lo más conveniente para ti.
3. Tu versión de Andrpid es muy vieja
Ocurre en ocasiones que el fabricante se niega a lanzar un nuevo fireware, lo que ancla tu teléfono a una versión desfada y esto significa que a la larga terminarás por perder compatibilidad, con tus aplicaciones favoritas.
Es posible que si esto ocurre, pero no has experimentado ningún problema, puedes seguir usándolo, sin embargo deberías tener en mente que se acerca el momento de comprar otro y sería buena idea comenzar a ahorrar.
4. Es lento
Cuando en el uso común de tu teléfono éste se hace lento, es posible que ya sea el momento de considerar adquirir uno nuevo.
5. La cámara no es tan buena
Hoy en día hasta los teléfonos más accesibles tienen una cámara decente, según Xataka, y cada vez las imágenes toman mayor importancia, por lo que si es tu caso, debes invertir en un nuevo dispositivo.
Cada usuario tiene necesidades diferentes, como mayor almacenamiento, mejores fotografías, o que sea muy rápido, por lo que es importante reflexionar sobre esto antes de tomar la decisión sobre el teléfono que comprarás.