Antes de gastar las primeras ganancias obtenidas con tu empleo, es importante que no hagas mal uso de él, sino que reflexiones en qué es lo que más te conviene y cuáles son tus propósitos
MÉXICO.- Cuando se consigue un trabajo por primera vez, recibir la primera ganancia es una de las partes que más emociona, incluso en ocasiones ya se tiene en mente lo que se comprará con él.
Antes de gastar las primeras ganancias obtenidas con tu empleo, es importante que no hagas mal uso de él, sino que reflexiones en qué es lo que más te conviene y cuáles son tus propósitos.
¿Qué hacer con tu primer salario?
De acuerdo con Finanzas Prácticas, estos consejos te ayudarán a tomar la decisión de qué hacer con el primer pago producto de tu trabajo:
- Ahorra. Tu primer ingreso puede ser el pretexto perfecto para que comiences a ahorrar y adquieras el hábito. Es importante que te acostumbres a guardar un porcentaje de tu salario para poder enfrentar emergencias, aprovechar oportunidades o invertirlo para hacerlo crecer.
- Invierte. Como recién mencionamos, invertir el dinero ahorrado es una idea muy inteligente, ya que te ayudará a llevar unas buenas finanzas personales. Investiga en tu banco favorito cuáles son las opciones de inversión con las que cuentan.
- Distribuye. Planea en qué gastarás parte de tu salario, recuerda que debes separar lo que necesitas para la renta, el pago de la luz, el agua, el teléfono y la diversión. Sin embargo recuerda que siempre es importante llevar un control de gastos para mantener el equilibrio.
- Evita deudas. Trata de adquirir todo lo que necesites al contado, porque es posible que no sea el momento indicado para adquirir deudas, ya que si no eres cuidadoso gran parte del salario que comienzas a ganar podría irse en pagar deudas.
Ganar un sueldo por primera vez es emocionante para cualquiera, pero debes ser mesurado y ser financieramente responsable desde este momento.