Estas coberturas además de ofrecer los mismos beneficios que una cobertura tradicional, tienen servicios que responden a situaciones tan trágicas como el fallecimiento
MÉXICO.- Si no usas frecuentemente tu automóvil, o tienes placas extranjeras y transitarás por el País brevemente, existen seguros temporales que te protegen y que pueden ser desde un día, hasta un mes.
Según la plataforma especializada en seguros para autos, Migo Seguros, estas coberturas además de ofrecer los mismos beneficios que una cobertura tradicional, tienen servicios que responden a situaciones tan trágicas como el fallecimiento.
Algunos de los beneficios que tienen estos seguros temporales son:
- Tú eliges la compañía con la que deseas protegerte, además de establecer la póliza y cobertura que más se adapte a tus necesidades.
- Tú estableces el plazo de tu protección.
- Pagar lo justo por el uso que le des a tu vehículo.
- En caso de accidentes o siniestros, tienes la asistencia necesaria.
- Defensa jurídica por cualquier situación en la que te involucres y se cubre también el pago de fianza, en caso de ser necesario.
Otro de los casos donde puede ser útil el seguro temporal para tu vehículo, es si eres extranjero y planeas circular en México, con lo que también obtienes un permiso de importación temporal.
Según la plataforma especializada en seguiros para autos, Migo Seguros, el documento tiene diferentes costos si se paga en un Consulado, puerto de entrada o a través de Internet.
En un Consulado de los Estados Unidos o en un puerto de entrada en la frontera el costo es de 51 dólares, más IVA, el cual se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito.
En caso de hacer la solicitud a través de Internet, el costo es de 45 dólares más IVA y se paga con una tarjeta de crédito.
Al realizar la solicitud y pago mediante Internet, se recibe un permiso y holograma en la dirección que se indique el solicitante en menos de siete días.
Una opción que puede ser útil para quienes visitarán el País en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.