Condusef publicó información de las diferentes instituciones bancarías que reciben más quejas, estos mismos datos podrían hacerte saber cual banco es tu mejor opción
MÉXICO-. A la hora de afiliarte un banco lo que más quieres que te brinde es confianza es por esto que siempre conviene estar informado sobre las distintas entidades bancarias, para saber cual es la que se ajusta en mayor medida a tus necesidades.
Se dio a conocer a través de su página oficial que Condusef recabo información sobre los distintos bancos y sobre todo cuales de estas empresas comerciales son las que reciben más quejas en proporción con los clientes que manejan.
Tarjetas de crédito
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indico que la mayoría de las reclamaciones hechas en dichos bancos son sobre las tarjetas de crédito, débito y cuentas de ahorro.
- Tarjetas de crédito - 27 %
- Tarjetas de débito - 24%
- Cuentas de ahorro - 9%
Pero a todo esto ¿Cuáles son los bancos con más quejas?
Se estima que para la recta final del año pasado el banco con más reclamaciones era Scotiabank con 48 quejas por cada 100,000 clientes, seguido por Banorte quien ostenta hasta 35 reclamaciones por cada 100, 000 productos bancarios contratados.
En proporción a esta información el usuario que se quiera afiliar a una institución bancaria puede ir viendo un poco más el panorama que le conviene y es que la Condusef.
La condusef te explica de que manera puedes comparar las quejas de cada banco tomando en cuenta un 100% para que escojas la mejor opción para ti.
Con dicha información tomada directamente del sitio de la Condusef pueden aprender de forma rápida y sencilla como sacar conclusiones en base a los reclamos y adecuarte al que presente menos quejas, en este caso vemos que INBURSA es el banco con menos índice de quejas con un 15%
Esto pareciera ser una buena razón para que se optara por esta entidad bancaría pero lo más importante es afiliarte al banco que se adecue mejor a ti, a tus necesidades y a tu vida laboral.
Fuentes: Condusef, EL CEO.