La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a utilizar de la mejor manera tus recursos
MÉXICO.- Dentro de poco tiempo los alumnos del nivel básico regresarán a clases, lo que puede ser abrumador porque implica gastos que pueden afectar las finanzas personales.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a utilizar de la mejor manera tus recursos.
Recomendaciones de la Condusef para el regreso a clases
1. Planifica y reutiliza
Para evitar gastos innecesarios y el estrés financiero, debes prepararte para el regreso a clases. Lo mejor es elaborar una lista detallada con los artículos que necesitarás y que luego revises si tienes elementos que puedes reutilizar.
Ejemplo de esto es que si tienes cuadernos con hojas blancas, puedes darles uso, tal vez algunos colores que aún tengan vida útil o incluso si tienes mochilas o loncheras que estén en buen estado.
2. Revisa y compara
Si deseas ahorrar puedes buscar precios y cazar ofertas. Revisa los precios en diferentes establecimientos para que encuentres el mejor precio, con la calidad deseada.
Según la Condusef, también puedes aprovechar la tecnología, mediante aplicaciones móviles o sitios web, que te permitan comparar de forma rápida y sencilla.
3. Realiza tus compras con anticipación
Entre más pronto realices las compras del regreso a clases, más oportunidades tendrás de encontrar los mejores precios. Así podrás encontrar descuentos y promociones especiales que suelen estar disponibles en el periodo previo.
Según la Condusef, cuando le dedicas atención temprana a tus compras, te aseguras de conseguir los mejores precios y evitas las compras a última hora, que son impulsivas y por lo tanto costosas.