De acuerdo con expertos, las personas no deben adquirir deudas que superen el 30% de sus ingresos, ya que de lo contrario éstas pueden salirse de control y llevarte a una mala situación financiera
MÉXICO.- Las deudas pueden generar estrés y otras afectaciones a nivel salud, por lo que es importante mantener bajo control las finanzas personales y planear una estrategia para salir lo antes posible de ellas.
De acuerdo con expertos, las personas no deben adquirir deudas que superen el 30% de sus ingresos, ya que de lo contrario éstas pueden salirse de control y llevarte a una mala situación financiera.
¿Cómo salir pronto de deudas?
Salir de deudas en el menor tiempo posible puede ser estresante, pero no es imposible y sólo se trata de hacer una buena planeación, por lo que te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán con este tema:
- Evalúa tus finanzas. Antes que nada debes saber en qué lugar te encuentras, por lo que debes analizar todas las deudas que tienes y los intereses que pagas por ellas, lo que te permitirá elaborar un plan de acción para salir de ellas.
- Crea un presupuesto. Debes conocer cuántos ingresos tienes y en qué gastas, para que analices si puedes hacer algunos recortes temporales en ciertas áreas para destinarlo a tus deudas y avanzar más rápido para librarte de ellas.
- Prioriza tus deudas. Una vez que identifiques todas las deudas que tienes, debes enfocarte en pagar primero las que tengan los intereses más altos, porque así podrás ahorrar dinero en los intereses a largo plazo.
- Negocia con tus acreedores. Si tu situación financiera es complicada, será una buena idea negociar con tus acreedores. Puedes solicitar una tasa de interés más baja o un plan de pagos más flexible que te permita avanzar en el pago de tus deudas.