Con algunos cambios de hábitos puedes comenzar a reducir el consumo de energía eléctrica, con lo que podrás ahorrar en tu próximo recibo, especialmente en esta temporada en la que se acabó el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
MÉXICO.- Uno de los servicios más costosos del hogar es el de energía eléctrica, debido a que también resulta ser uno de los que más se utilizan en la vida diaria.
Con algunos cambios de hábitos puedes comenzar a reducir el consumo de energía eléctrica, con lo que podrás ahorrar en tu próximo recibo, especialmente en esta temporada en la que se acabó el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Cómo recudir el consumo de luz y pagar menos?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte estos consejos para ahorrar en el consumo de energía eléctrica en el hogar:
1. Establece horarios
Además de ahorrar luz, aprovecharás al máximo tu día. Haz una planeación sobre las horas de trabajo, las de estudio y de los quehaceres para reconocer el tiempo que utilizarás ciertas luces, aparatos electrodomésticos, computadoras o dispositivos digitales.
2. Aprovecha la luz natural
Un consejo de resultados muy relajantes es aprovechar al máximo la luz natural, en lugar de encender las luces de tu casa, departamento, habitación u oficina, es abrir las ventanas, o incluso salir al jardín, terraza o patio.
3. Desconecta los aparatos que no utilizas
Dejar conectados aparatos que no estás utilizando, además de generar un consumo de energía innecesario, pueden provocar un accidente. Así que haz el esfuerzo de desconectar los aparatos que no estás utilizando. Recuerda que incluso los cargadores generan un consumo.
4. Optimiza el uso de tu lavadora
Usa tu lavadora siempre a su máxima capacidad, para que tengas que lavar en una ocasión y no en varias, así reducirás el consumo de energía, pero también el del agua.
5. Seca tu ropa con el sol
Cuando haya días soleados, seca la ropa al colgarla en el sol, así no tendrás que utilizar una secadora y tu ropa se ventilará de una mejor manera.
6. Evita usar varios dispositivos al mismo tiempo
Es cierto que hoy en día las actividades multipantalla son comunes, pero si es posible, trata de usar un dispositivo a la vez, como por ejemplo si estás usando la computadora, no enciendas la televisión.
7. Evita los focos halógenos
Este tipo de focos generan un alto consumo de energía, así que trata de utilizar focos led, que dan muy buena iluminación y ayudan a ahorrar.