La celebración de Año Nuevo es aprovechada por algunas personas para reflexionar sobre los propósitos del año venidero, y uno de ellos puede ser mejorar tus finanzas personales
MÉXICO.- El fin de año suele ser un momento de gastos significativos, pero también puede ser la oportunidad de cerrarlo con un buen historial crediticio, para comenzar el 2024 con el pie derecho.
La celebración de Año Nuevo es aprovechada por algunas personas para reflexionar sobre los propósitos del año venidero, y uno de ellos puede ser mejorar tus finanzas personales.
¿Cómo terminar el año con un buen historial crediticio?
El Buró de Crédito comparte algunos consejos para mejorar tu historial y son los siguientes:
1. Haz un análisis
Evalúa tus egresos durante el año y define cuáles puedes reducir e incluso eliminar, en el mejor de los casos. Si empiezas este mismo año a planear cómo gastar menos, muy pronto verás que situación mejora.
2. Usa tu aguinaldo para liberar la presión
Si tienes algunas deudas, tu aguinaldo puede ser una buena oportunidad para saldar deudas o al menos para recudirlas lo más posible y eliminar con esto un poco de presión financiera.
3. Paga más a tus tarjetas
Si sueles pagar el mínimo en tus tarjetas de crédito, salir de esas deudas te llevará algo de tiempo, porque tu deuda incrementará debido a los intereses, por lo que la mejor opción es pagar lo más posible.
4. Evita solicitar más tarjetas
Cuando el crédito se maneja adecuadamente, puede convertirse en una herramienta muy útil, pero eso no implica que necesites tener todas las tarjetas que te ofrezcan los bancos, más bien se trata de saber manejarlas.
5. Paga un extra a tus créditos
Si tienes un crédito vigente, ya sea hipotecario o automotriz y el contrato te permite, sin penalizaciones, dar pagos extra, aprovecha para adelantar un poco y salir lo antes posible de tu deuda.
Pagar las deudas puede hacer parecer que el dinero se va rápidamente, pero lo más importante es que a largo plazo te quitarás de encima un compromiso financiero que te permitirá cumplir otras metas.