No es secreto que las personas gastan más en épocas navideñas, por lo que es importante planear como comprar los regalos de estas festividades para no quedarse sin aguinaldo
MÉXICO.- Dar regalos en navidad es un detalle que millones de personas hacen a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo y que se mantiene presente en la cultura popular.
También te puede interesar: Preahorro: ¿Qué es y cómo ponerlo en práctica?
Sin embargo, esto no quita que representa un riesgo en el bolsillo de la persona, porque, así como cae el aguinaldo, se puede ir en puros regalos y en gastos de anualidades en servicios que se dispongan, entre otras cosas.
¿Cómo puedo gastar menos en regalos?
Gastar una menor cantidad de dinero depende ya de cada uno, pues hay presentes más caros que otros, e incluso tiene mucho que ver la importancia de la persona, pero con estos consejos puede ser más sencillo solventar el gasto.
Realizar un presupuesto
Determinar la cantidad que se gastará en regalos de navidad tanto para niños, como para adultos es una manera correcta de organizarse, pues esto se puede hacer hasta con varios meses de anticipación.
Hacer una lista de compras
Una lista de compras para los regalos de navidad es otra manera de organizarse correctamente, pues esto le da la oportunidad a la persona de ir comprando poco a poco cada uno de los presentes sin afectar de gran manera su bolsillo. Esto se puede hacer hasta con medio año de anticipación.
Aprovecha las ofertas
Existen diversos días que ofrecen grandes ofertas en todo tipo de productos, como el Black Friday, Buen Fin, e incluso las empresas como Amazon disponen de eventos especiales que duran algunos días para aprovechar promociones y descuentos.
Lo conveniente de esto, es que se realizan antes de navidad, por lo que esta es otra de las opciones que permitirán ahorrar en regalos de navidad.
Ahorrar en empaques y papel de regalos
Normalmente las tiendas de regalos y papelerías aprovechan las fechas navideñas para subir de precio sus papeles temáticos a esta festividad, por lo que hacerse de este material con tiempo de anticipación significará un ligero ahorro en la cartera.
Regalos de navidad caseros
Una de las mejores formas de ahorrar dinero esta navidad es creando regalos caseros. Considerar hacer manualidades o dar postres en lugar de regalos comprados en una tienda es una buena opción. Los regalos hechos en casa a menudo ofrecen un toque sentimental que no se puede encontrar en ningún comercio.