Adquirir productos o servicios durante el Buen Fin puede darte grandes ventajas, siempre que sepas cómo y dónde comprar, además de elegir el método de pago más conveniente
MÉXICO.- El Buen Fin es una campaña muy popular, debido a los descuentos y promociones a las que se pueden tener acceso, pero es importante que se analice si realmente vale a pena comprar en esta temporada y cómo se puede aprovechar mejor.
Adquirir productos o servicios durante el Buen Fin puede darte grandes ventajas, siempre que sepas cómo y dónde comprar, además de elegir el método de pago más conveniente.
¿Cómo saber si realmente vale la pena comprar durante el Buen Fin?
De acuerdo con BBVA México, un gran número de establecimientos comerciales participan en el Buen Fin, por lo que es posible encontrar una gran variedad de descuentos y promociones, pero primero, es importante tomar nota sobre cómo hacer que tus compras valgan la pena:
- Prioriza lo que necesitas. Es muy común que se cometa el error de comprar antes de analizar si realmente el producto te hace falta. Lo primero que debes hacer es elaborar una lista y adquiere artículos de acuerdo con la disponibilidad de tu dinero.
- Revisa precios. Aunque en el Buen Fin se pueden encontrar muchas promociones, debes considerar antes los precios para saber si es una buena promoción o no, y determina si es el momento para comprar.
- Compara promociones. Las promociones y descuentos pueden ser diferentes en cada establecimiento, por lo que es recomendable comparar precios para encontrar lo más conveniente para tu bolsillo.
- Decide cómo pagar. Las promociones podrían depender del método de pago que uses, por ejemplo si utilizas una tarjeta de crédito tienes acceso a meses sin intereses o si pagos a contado, puedes obtener un precio especial. Antes de pagar analiza qué te conviene más.
- Controla tus gastos. Durante el Buen Fin es fácil dejarse llevar por las promociones, pero es importante ser consciente de los ingresos y egresos para no endeudarte; administra tu dinero para saber cuál es tu capacidad de pago.