Aunque cada año la cuesta de enero es un momento que debe enfrentarse, sigue sorprendiendo a muchas personas, y las dificultades no son una ilusión, sino que los precios de muchos productos y servicios aumentan
MÉXICO.- La cuesta de enero es la resaca de las fiestas decembrinas, ya que después de haber gastado para las festividades, hay que enfrentar los compromisos financieros, algo que puede causar estrés.
Aunque cada año la cuesta de enero es un momento que debe enfrentarse, sigue sorprendiendo a muchas personas, y las dificultades no son una ilusión, sino que los precios de muchos productos y servicios aumentan.
¿Cómo puedes superar la cuesta de enero?
Como en casi todos los temas de finanzas personales, ahorrar siempre será una excelente decisión, pues si guardas por ejemplo un poco de tu aguinaldo, podrás enfrentar sin problemas la cuesta de enero.
También es importante que en estas fechas no gastes de forma excesiva, si ya lo hiciste en Navidad, puedes tener más control para Año Nuevo para sobrellevar mejor la cuesta de enero.
Si vas a comprar algo a meses sin intereses, trata de que el pago no supere los 12 meses, porque si eliges plazos más largos, es posible que para la siguiente Navidad aún tengas adeudos.
Considera que si al llegar la cuesta de enero tienes deudas con intereses, lo mejor será no diversificar tus pagos, sino pagarlos en orden, priorizando las que tienen los mayores montos o que generan más intereses.
Trata de no adquirir más deudas para salir de deudas, ya que según expertos, pedir un préstamo para pagar otro, generalmente trae más problemas que beneficios.
Con información de Televisa.