En caso de que una variación de energía eléctrica dañe tus electrodomésticos o algún otro aparato, puedes reclamar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una indemnización
MÉXICO.- En México los apagones son más comunes de lo que se desearía, lo que puede provocar que tus electrodomésticos o aparatos electrónicos sufran daños irreparables.
En caso de que una variación de energía eléctrica dañe tus electrodomésticos o algún otro aparato, puedes reclamar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una indemnización.
¿Cómo reclamar el pago de un aparato dañado a la CFE?
Si deseas hacer un reclamo, deberás acudir a un centro de atención a clientes de la CFE y solicitar un formato de reclamación por daños en aparatos eléctricos, el cual deberás llenar, de acuerdo con información de N+.
Es importante que consideres que el titular del servicio es el único que puede presentar una reclamación ante la Comisión y posteriormente un técnico visitará la vivienda para analizar si el desperfecto es responsabilidad de la CFE o no.
En un plazo de 10 días, el técnico emitirá su dictamen y en caso de que sea procedente, el titular deberá comprobar la propiedad de los aparatos.
Así que si en algún momento experimentas apagones y se te daña algún aparato eléctrico, podrás reclamar el pago del mismo si cumples con los requisitos.